La última vez que expulsaron a Dani Alves en La Liga, Luis Suárez también anotó

El Barcelona – Atlético Madrid dejó mucha tela. El gran partido de Dani Alves, con gol incluido, se vio opacado por la cartulina colorada tras una durísima infracción. La última vez que el brasilero se había ido expulsado en un encuentro de La Liga, el uruguayo Luis Suárez también inflaba las redes como sucedió en esta jornada de la elite de España.

Con 38 años, el zaguero oriundo de Bahía regresó a la escuadra Culé para potenciar la defensa. Tras jugador Copa Libertadores con el San Pablo, todos imaginaban que la carrera del defensor seguiría en su tierra natal pero su gran nivel físico y futbolístico le permitió retornar a las grandes competencias de Europa.

Alves, que también jugó en dos enormes elencos de Italia y Francia como Juventus y PSG, se ganó la titularidad para un compromiso clave de La Liga. Barcelona recibía al Atlético Madrid con mucho condimento en la previa y fuego cruzado entre los entrenadores. De un lado Xavi hablando del deporte vistoso, del otro Diego Pablo Simeone con su temperamento de siempre.

Después de una asistencia y un gol, el partido de Alves se apagó porque se fue merecidamente expulsado del Camp Nou. La última vez que había visto la roja en Barcelona por el campeonato local fue un 8 de marzo de 2015, en la goleada ante Rayo Vallecano por 6 a 1. Justamente, por esas cosas del destino, aquella vez compartió defensa con algunos jugadores que hoy también fueron sus compañeros como Jordi Alba y Piqué. Así también, ese elenco culé tenía a Xavi en el once inicial y, como sucedió hoy mismo en Catalunya, hubo un gol del «Pistolero» Suárez.

Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17826 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web