El líder de la Serie A quedaba eliminado inesperadamente de la Coppa Italia en condición de local y en manos de un sorprendente Azzurri. Los de la Toscana ganaban en el mítico Giuseppe Meazza pero la Gran Culebra encontró en el descuento y, en tiempo suplementario, se quedó terminando con el partido por 3 a 2 para salvar la ropa y clasificar a cuartos de final.
Inter empezó el pleito con un dolor de cabeza por la temprana lesión de Joaquín Correa. Sin embargo, su riquísimo plantel le permitió recomponerse rápidamente para vulnerar la resistencia del Empoli antes del cuarto de hora. El ingresado Alexis Sánchez se encargó de abrir la cuenta demostrando que a los de Simone Inzaghi les sobraba como para seguir en esta racha positiva.
A los 12 minutos desbordó Denzel Dumfries por derecha, mandó el centro, y el chileno cabeceó el centro del neerlandés para poner las cosas 1 a 0. La visita práctiamente no gravitaba y el Nerazzurri no lo podía liquidar porque Jacopo Furlan se convertía lentamente en la figura de la noche lombarda al taparle un tiro al de Países Bajos. Más tarde, el guardameta brilló con una doble salvada providencial ante el ex Racing, Lautaro Martínez.
En el inicio de la complementaria, Inter parecía tener serias intenciones de liquidarlo pero el frentazo de Andrea Ranocchia se iba apenas alto. Empoli, en contrapartida, sabía que debía adelantar líneas para buscar el empate que consiguió con un zurdazo de Nedim Bajrami que se guardó contra el palo izquierdo del rumano Ionut Radu. El 1 a 1 a media hora para el final del tiempo reglamentario abría una nueva historia.
En una noche donde parecía apagarse la magia del líder de la Serie A, la Gran Culebra se topó con un Furlan magistral que tapaba todo lo que le tiraban incluyendo una gran ocasión que gestó Martínez y no pudo terminar Sánchez. Para colmo, el VAR le hizo un guiño al dueño de casa cuando Juan Luca Sacchi estuvo cerca de sacionar un penal para los de la Toscana. No obstante, el Azzurri no bajó los brazos y a un cuarto de hora para el final llegó el cabezazo de Patrick Cutrone que dio en el travesaño y luego en la espalda del arquero local para dar un batacazo que no terminó concretándose.
Inter, que no perdía ante este rival hace 16 años, fue de mayor a menor estuvo cerca de quedarse con las manos vacías en el Giuseppe Meazza. Un nuevo batacazo estuvo a punto de darse en esta Coppa Italia pero al Empoli se le cayó la estantería cuando, en pos de defender el resultado, vio como el dueño de casa le empató el asunto en tiempo de descuento con una exquisita tijera de Ranocchia.
El Azzurri se quedó sin gasolina en la complementaria. Tal vez apostó a ver si los penales le daban esa mano para concretar su obra maestra pero los locales fueron superiores. Lo pudo ganar con una chance de Edin Dzeko que Furlan salvó en la línea. Sin embargo, antes de cambiar de lado, Simone Romagnoli perdió una pelota en salida y Stéfano Sensi con un derechazo salvó la ropa de la Gran Culebra.
Empoli estuvo a un ratito nomás de aparecer en todas las portadas de los diarios italianos del jueves pero no pudo ante un rival a quien no le gana hace más de una década y media. Inter sacó de la galera un triunfo, demostró porqué lidera en la Serie A, y se impuso por 3 a 2 para meterse en cuartos de final de Coppa Italia donde se enfrentará al ganador de Lecce y Roma.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images