Inter derrotó a Genoa y sacó 15 puntos de ventaja en lo más alto de la Serie A

Inter Milan's Armenian midfielder #22 Henrikh Mkhitaryan (C) controls the ball during the Italian Serie A football match between Inter Milan and Genoa at San Siro Stadium, in Milan on March 4, 2024. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Los Nerazzurri sufrieron pero cantaron victoria en el Giuseppe Meazza. Con una gran efectividad y en una noche de sequía para Lautaro Martínez, los goles fueron de Kristjan Asllani y Alexis Sánchez. Así, los de Simone Inzaghi vencieron al Grifo por 2 a 1 para sacar más ventaja en el líderazgo de la Serie A.

Genoa barrió con la modorra recién a los 24 minutos del primer tiempo. Antes de ello fue todo un cuento de terror en el Giuseppe Meazza donde se midieron más de la cuenta. Sin embargo, los de Alberto Gilardino le dieron un gran susto a Inter.

La visita generó peligro en un centro de Stefano Sabelli que conecto de cabeza Mateo Retegui. El argentino exigió con un frentazo de pique al suelo a Yann Sommer que salvó como pudo, y en el rebote, Albert Gudmundsson se lo perdió de manera inexplicable.

Inter fue pura efectividad. A la media hora, Alexis Sánchez le filtró un pase maravilloso a Kristjan Asllani que le ganó la marca a Johan Vásquez y le rompió el arco a Josep Martínez. Genoa, en una desatención pasó a perder 1 a 0 y al rato terminó de complicarse por completo.

A diez para el descanso, Morten Frendrup le cometió un penal a Nicolò Barella. Después de varios minutos de revisión mediante el VAR, Giovanni Ayroldi sancionó la pena máxima de la cual se hizo cargo el chileno Sánchez para estirar la brecha.

Los Nerazzurri pudieron liquidar el juego en el arranque de la segunda parte con un disparo a colocar de Lautaro Martínez que salió apenas desviado y con un zapatazo desde la puerta del área grande de Henrikh Mkhitaryan que embolsó Martínez.

Lo que parecía todo controlado por el dueño de casa pasó a tener una cuota de suspenso. A los 9 minutos de la complemntaria, Stefan de Vrij despejó de cabeza un centro de Aarón Martín, y desde la medialuna desconó Vásquez con un zurdazo.

El Grifo comprendió que estaba muy cerca de llevarse un punto de oro del Giuseppe Meazza. Coqueteó con la igualdad, le anularon un gol a Vitor Oliveira por offside y, más tarde, Retegui falló por muy poco en otra buena actuación del argentino.

Genoa le jugó de igual a igual al líder de la Serie A que, sin brillar pero acertando en los momentos justos, sacó una victoria para marchar firme rumbo al título. Inter ganó 2 a 1, estiró su ventaja a 15 unidades respecto a Juventus, y podría conquistar el Scudetto cinco fechas antes del final.

Foto: Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18624 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*