Inter dejó dos puntos ante Atalanta y lo saborea Milan

El Nerazzurri empató 0 a 0 con los Oróbicos por fecha 22 de la Serie A y mañana mismo podría perder provisoriamente la cima del campeonato en manos de su acérrimo rival. Lo más interesante del pleito en la noche de Bérgamo se vio sobre el cierre pero de todos modos no se sacaron ventajas en el Gewiss Stadium.

El primer tiempo pasó poco y nada. Inter generó la primera situación de riesgo con un derechazo de Alexis Sánchez que parecía fusilar a Juan Musso. Sin embargo el ex Racing brilló de manera providencial al desviar el bombazo del chileno que tenía destino de red. La última del capítulo inicial fue para Atalanta con un cabezazo de Matteo Pessina que contuvo Samir Handanovic contra el césped.

En la complementaria intercambiaron situaciones. Los locales estuvieron cerca en el arranque con un zapatazo de Pessina que Handanovic mandó con lo justo al córner. Las réplicas de la visita se dieron en dos situaciones de Edin Dzeko que se encontró con una gran respuesta de Musso y, más tarde, con la falta de puntería con un cabezazo que se fue apenas alto.

Lautaro Martínez estuvo cerca de vencer a su ex compañero de Racing con un bombazo que el guardameta de los Oróbicos tapó como pudo. Sin embargo, el dueño de casa también se las ingenió para poner en jaque al líder del campeonato cuando Alessandro Bastoni perdió una pelota en el fondo y Luis Muriel corrió mano a mano. El colombiano estuvo cerca de inflar las redes pero Handanovic evitó la caída.

Atalanta le hizo frente al duro Inter que no se sintió cómodo en Bérgamo y entre ambos ofrendaron un ajustado 0 a 0. Con este resultado, la punta de la Serie A podría cambiar de manos en Lombardía ya que mañana Milan quedaría en lo más alto del certamen en caso de vencer a Spezia en el Giuseppe Meazza.

Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.