Inter de Milán buscará la hazaña de terminar la temporada con más de 100 puntos

Festejos en el Meazza: Inter estrenó corona venciendo a Torino (Getty Images)

El campeón de la Serie A venció a Torino y las matemáticas le dan un guiño de carácter histórico. Si Inter gana los cuatro partidos que le quedan, se meterá en el exclusivo “Club de los 100”.

Inter es el campeón, y no hay hazaña más grande que esa. Además conquistó su título número 20 en Serie A, lo que le da derecho a bordar una nueva estrella dorada en su escudo.

Sin embargo y como aliciente de cara a los cuatro partidos que le restan disputar, Inter podría convertirse en el quinto equipo en alcanzar la barrera de los 100 puntos en las cinco grandes ligas de Europa.

Solamente una vez se logró en Italia, la inolvidable Juventus de Conte que sacó 102 puntos en la temporada 2013/14, siendo además la mejor campaña para un equipo en las principales cinco ligas de Europa.

Inter no podrá alcanzar la histórica consagración de Juventus, pero si gana sus cuatro duelos restantes sumará 101 puntos.

Real Madrid y Barcelona lo consiguieron en fila. El Merengue de Mourinho sacó 100 puntos en La Liga 2011/12, mientras que el Blaugrana de Vilanova repitió el centenar de puntos durante la 2012/13.

El cuarto y último club en lograrlo en la elite europea fue Manchester City, que con Guardiola se consagró en la Premier League 2017/18 con 100 unidades.

Vale destacar a Celtic (103) y a Barry Town (105 y 104 en temporadas consecutivas), quienes también lo lograron en Escocia.

Inter tiene 89 puntos y solo alcanzará los 100 si ganan sus partidos restantes ante Sassuolo, Frosinone, Lazio y Hellas Verona.

Necesita un triunfo para superar la puntuación que logró en su último Scudetto (91) y al menos seis puntos para quebrar las 95 unidades con las que Juventus se consagró en la 2018/19 y ser el segundo campeón con más puntos en la última década de Italia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*