INTER DE MIAMI 0- NASHVILLE SC 0: EL DÍA DEL ARQUERO

En el Inter Miami CF Stadium, las «Garzas» y los Amarillos aburrieron a todos en un cotejo para nada atractivo. Dos de los peores equipos de ambas conferencias (en relación a los puntos adquiridos), se enfrentaron e hicieron honor a sus posiciones en la tabla. Un empate que sumó un punto por lado, pero que no fue más allá de eso.

Entre ambos elencos apenas suman 11 goles a favor en nueve partidos disputados cada uno (5 tantos para Nashville, y 6 para el Inter de Miami). De alguna manera, se dio la lógica. No concretaron ninguna chance de gol, pero de alguna manera, los dos elencos mostraron actitud a la para de un juego dinámico a la hora de encontrar un tanto en el marcador.

En el equipo local, fueron titulares los argentinos Nicolás Figal, González Pires y Julián Carranza. Además, estuvo en el once titular Blaise Matuidi, el francés de 33 años ex París Saint-Germain y Juventus. Sin dudas que se trata de una incorporación de total jerarquía para los de la Florida. Además, un destacado dentro del campo fue el número 10: Rodolfo Pizarro. El mexicano perdió varias ocasiones de gol claras, pero fue uno de los principales conductores del juego.

Del lado de enfrente, los de amarillo fueron una vez más leales a la forma de juego que los caracteriza. Una disposición aguerrida del medio campo hacia abajo, con Aníbal Godoy y McCarty como un doble cinco que posee la característica de poder desenvolverse con mucho quite y también una salida limpia. Por delante, Muyl, Mukhtar y Leal, conformando una línea de mediocampo ofensivo que tiende a regresar para mantener firme la marca. Como único punta, comenzó desde el minuto cero, Badji.

En un partido duro y de un trámite trabado en el mediocampo, las figuras más destacas fueron los porteros de los dos elencos. Willis en Nashville (una fija en las últimas fechas), y el mexicano Luis Robles en los locales. Los dos arqueros supieron hacerse valer en sus vallas, evitando la caída del cero en todo momento. Desde atajadas en un mano a mano, hasta estiradas épicas.

Fue final 0-0 en Fort Lauderdale. Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso siguen sepultados en el últimos en la Conferencia Este con cinco puntos y siguen sin levantar cabeza (la próxima fecha enfrentarán a un irregular Atlanta United). Nashville, por su parte acumula nueve puntos y está apenas dos puestos por encima de las Garzas.