Inter, con doblete de Lautaro Martínez, arrancó la temporada derrotando al Monza

Ganó y punto. Fue superior al Biancorossi aunque también no le sobró nada al Nerazzurri que comenzó el campeonato de la elite italiana con una victoria tan merecida como escueta. Los de Simone Inzaghi derrotaron al conjunto de Raffaele Palladino por 2 a 0 con un duplicado de Lautaro Martínez.

Inter dominó durante toda la contienda y se quedó con los tres puntos gracias a que su goleador acertó por partida doble. Monza, replegado, tuvo posesión en el Giuseppe Meazza aunque de poco le sirvió a la larga porque se quedó en Lombardía con las manos vacías.

A los 5 minutos del primer tiempo, Henrikh Mkhitaryan despintó el travesaño del rival. Un rato más tarde nomás, Denzel Dumfries desbordó por banda derecha y lanzó un buscapié que capitalizó Lautaro Martínez. El ex Racing frente al arco no perdonó a Michele di Gregorio.

Poco más mostró Inter en el período inicial que llegó con algo de peligro en una volea de Lautaro Martínez que salió muy alta y luego lo hizo, camino a la media hora, con un contragolpe encabezado por Marcus Thuram que fue completado con un tiro apenas desviado de Federico Dimarco.

En la complementaria, el Nerazzurri probó con un tiro libre de Hakan Calhanoglu y también con un remate sin fortuna de Dimarco. La visita, en contrapartida, sólo asustó con un tiro de Samuele Birindelli que sin ángulo pero cansado del escaso peso ofensivo intentó un empate que nunca llegó.

Para evitar sufrimientos innecesarios, los de Inzaghi le bajaron la cortina al juego apenas pasada la media hora del segundo período con otro tanto de Lautaro Martínez. Una buena subida de Marko Arnautovic por izquierda decantó en un buscapié que el argentino empujó al fondo de la red zambulléndose por detrás de todos.

Monza, de poca monta en ataque, arrancó el campeonato de la Serie A con una derrota esperada ante un rival que buscará recuperar el Scudetto. En el Giuseppe Meazza volvió a brillar Lautaro Martínez y así, un descolorido Inter, ganó 2 a 0 para ilusionarse con pelear arriba.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.