El Nerazzurri no sólo se quedó con el Derbi della Madonnina por 3 a 0 sino que también sacó boleto rumbo a la final de la Coppa Italia. Con dos tantos del argentino, Lautaro Martínez, la Gran Culebra se dio el gran gusto de festejar en el Giuseppe Meazza ante su eterno rival y ahora espera por Juventus o Fiorentina.
El Inter lo ganó desde el vamos con una actuación tremenda del bahiense que brilló en Racing para luego mostrar su fútbol en las ligas europeas. Una vez más, y tal como lo venía enseñando en Serie A, el Milan dejó muchas dudas en ofensiva y, para colmo ni siquiera tuvo la ayuda del VAR en el tanto que era el descuento.
A los 3 minutos del capítulo inicial llegó la apertura del marcador para quien hizo de local en Lombardía. Matteo Darmian corrió por banda derecha y mandó un centro. El «Toro» Martínez se anticipó a su marca y metió una volea, de primera, que dejó sin respuestas al francés, Mike Maignan.
Lejos de ir a busca el empate, Milan siguió sufriendo al argentino que coqueteó con el segundo hasta que lo consiguió cuando iban 39 del capítulo inicial. En una acción de compatriotas, Joaquín Correa tocó por izquierda para Martínez que pisó el área grande y levantó apenas el esférico, ante la salida de Maignan, para colocar el 2 a 0 que empezaba a bajarle la cortina al clásico.
Inter, más allá de eso, no se conformaba con el score tan escueto. El «Toro» estuvo cerca de su hat-trick antes del descanso luego de peinar un córner en el primer palo que se fue besando el parante izquierdo del Rossoneri. Justamente fueron los de Stefano Pioli quienes, en su único momento de dominio durante la complementaria, llegaron al descuento con un zapatazo maravilloso de Ismael Bennacer pero quedó anulado por offside de Pierre Kalulu Kyatengwa.
Lo que no le salía al Rossoneri, le servía por completo al Nerazzurri. No sólo porque corría el tiempo sino porque además tuvieron espacios para liquidar el Derbi della Madonnina. Iban 36 del capítulo final, Marcelo Brozovic picó en búsqueda del pase entrelíneas, y el croata mandó el centro rasante que Robin Gosens acabó empujando por detrás de todos.
Milan recibió el golpe temprano y jamás pudo recuperarse de esa trompada de Martínez. Inter ganó el clásico goleando 3 a 0 a su eterno rival, se metió en la final de la Coppa Italia, y no sólo esperará alzar el trofeo cuando se mida ante Juventus o Fiorentina sino que también intentará quedarse con el Scudetto en la Serie A.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images