INTER 5 – SHAKHTAR 0: TANQUES DE OXÍGENO

Inter goleó a Shakhtar y definirá la Europa League el viernes ante Sevilla. El Nerazzurri se apoyó en la potencia de sus atacantes y contó con las facturas por duplicado de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, quien también asistió. Los de Milán buscarán cortar una sequía de nueve años sin títulos.

La ciudad de Düsseldorf, Alemania, fue escenario para el cierre de las Semifinales de la UEFA Europa League. Allí Inter de Milán buscaba ante  Shakhtar Donetsk acceder a la gran final con el objetivo, y la obligación, de cortar su prolongada sequía de títulos. Pero para eso debía doblegar  los Topos, flamantes campeones de Ucrania que llegaban de minar dos goleadas desde la reanudación de esta competencia internacional.

El partido tardó en armarse, el protagonismo fue esquivo a ambas escuadras aunque Shakhtar entregó mejores sensaciones durante los minutos iniciales. Los Topos intentaron imprimir vértigo en campo rival pero chocaron con un Nerazzurri muy firme en defensa y sin ningún reparo en agolpar futbolistas en las inmediaciones del área defendida por Handanovic.

Pero todo terminaría quebrándose con un marcado error del golero Andriy Pyatov, sobreviviente del título que logró Shakhtar en 2009, quién entregó un salida cómoda directamente a pies de Barella. El volante se lanzó por banda derecha para sacar el centro que Lautaro Martínez conectó con impecable cabezazo de arremetida a gol. Gol del argentino para el 1-0 de Inter en 18 minutos.

Shakhtar  recogió el guante y salió a buscarlo, pero jamás encontró la dinámica necesaria para romper la solidez rival. Los Topos apenas coquetearon con la posibilidad de igualar tras el shot que Marcos Antonio, uno de los cinco nacidos en Brasil titulares en el conjunto ucraniano, desvió por sobre el travesaño.

Ya en el complemento Inter se anticipó a lo que vendría con un par de maniobras de sus potentísimos delanteros que no fueron gol de casualidad. Shakhtar tuvo su bala de plata para empatar, pero Handanovic encontró el cabezazo frontal de Moraes. A partir de esa acción comentaría el festival de goles Nerazzurri.

Primero Danilo D´Ambrosio ganó en las alturas y cabeceó a gol el tiro desde la esquina derecha. Minutos después Lautaro Martínez encontró la redonda en las inmediaciones de la medialuna, se acomodó para la derecha y castigó con impecable derechazo que entró ajustado contra el hierro izquierdo de Pyatov. Doblete del Toro para el 3-0.

A quince del cierre Romelu Lukaku recibió filtrado de Martínez en plena área y definió con sutil zurdazo a gol. Tres minutos más tarde el belga armó la individual por carril derecho, a pura potencia, hasta meterse en el jardín de Pyatov y definir de derecha al 5-0. Lapidario, inapelable, Inter hizo de la potencia de sus ofensivos un culto y se metió en la final con mucha claridad.

Inter definirá el título de Europa League mano a mano con Sevilla el próximo miércoles en Colonia, buscando conseguir una corona tras nueve años. No la tendrá fácil ante el máximo ganador de la competencia (5), que supo consagrarse tres veces bajo el formato actual.

El Nerazzurri, tres veces campeón de la Copa UEFA (Última en 1998), va por la gloria de la mano de Antonio Conte.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10842 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.