Instituto también dejó pasar el tren y perdió con Central Córdoba

Foto: @InstitutoACC

El Ferroviario consiguió tres puntos de oro en la noche del viernes. El equipo de Omar de Felippe arrancó perdiendo con la Gloria aunque, luego, torció la historia. El 2 a 1 para los de Santiago del Estero les permitió ilusionarse con la permanencia.

Instituto abrió la cuenta para trepar provisoriamente a la cima con un verdadero golazo. Damián Puebla piveotó a espaldas del arco de Central Córdoba, tocó con Facundo Suárez y éste cedió para Gregorio Rodríguez. El canterano hizo una gran acción personal, recortó y rompió el cero a cinco para el entretiempo.

La felicidad del descanso para los de Diego Dabove se derrumbó en el inicio de la complementaria. A los 3 minutos, Kevin Vázquez metió un pase de 40 metros al vacío. José Florentín lo capitalizó, enganchó dos veces, y asistió a Favio Cabral que empujó al fondo de la red.

Cuando parecía que todo acabaría en empate, en una jornada con pocas emociones, el local cantó victoria. Un cambio de frente volvió a agarrar mal parado al fondo de la Gloria. Luis Angulo llegó a línea de fondo, descargó hacia atrás, y Vázquez desató la fiesta a los 40 del período decisivo.

Central Córdoba, complicado con el descenso, sostuvo un invicto de cinco partidos y celebró el 2 a 1 que le permitió igualar a Tigre en la tabla general por la lucha del descenso. La derrota dejó con las manos vacías a Instituto que cuando ganaba era líder y ahora vio como se iba el tren de la cima sin ellos arriba.

Foto: @InstitutoACC

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*