Si bien aún resta una fecha para la culminación de la acción pertinente a la Primera B Nacional durante 2017, Instituto ya piensa en el primer semestre del año entrante, donde buscará el tan ansiado regreso a la Primera División. Y justamente en la diagramación de la Gloria de Dario Franco, cuatro jugadores no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse clubes. Ellos son: Germán Lesman, Javier Fernández, Cristian Gorgerino y Franco Olego.
Durante la primera parte de la temporada 2017/18, Instituto quedó lejos de las pretensiones de sus hinchas. A pesar de contar con un plantel de jerarquía, los cordobeses jamás encontraron la regularidad, tanto con Gabriel Gómez como con Dario Franco, y es por eso que se ubican en la décima colocación tras 11 jornadas, con 15 puntos producto de 4 triunfos, 3 empates y 4 caídas.
Aunque aún queda una fecha por disputar antes del receso, donde la Gloria visitará a Sarmiento en Junín, el próximo lunes, el entrenador ya comenzó a diagramar el plantel que desea para el año entrante, donde buscará hacerse con uno de los ascensos a la máxima categoría. Por eso, Dario Franco le comunicó a cuatro futbolistas que no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse club. Ellos son Germán Lesman, Javier Fernández, Cristian Georgerino y Franco Olego, quienes llegaron hace no mucho tiempo pero no lograron asentarse en el primer equipo. La intención del DT es utilizar los dos cupos disponibles para realizar incorporaciones.