La Gloria se impuso 3 a 1 con un doblete de Martínez y el restante de Barrientos. Adelantó parcialmente Wanchope Abila al Sabalero.
Gran victoria de Instituto que se hace fuerte en casa y suma puntos importantes para no complicarse con la permanencia. Todo lo contrario para Colón que volvió a perder lejos del Cementerio de los Elefantes y quedó a tiro del descenso.
La primera clara del partido le perteneció al conjunto local en una opción de Nicolás Linares pero la visita fue quien se adelantó en el marcador. Centro rasante de Alberto Espínola y anticipo de Ramón Abila en el área para el 1 a 0. Aún así, la Gloria no tardó en igualar de la mano de Adrián Martínez. El atacante estampó el empate con un cabezazo tras un preciso envío aéreo de Jonás Acevedo en un tiro de esquina.
Con el envión anímico el conjunto cordobés fue superior e impuso condiciones con agresividad y mucha presión. Ignacio Chicco le sacó un tiro del ángulo a Gastón Lodico y Linares rozó el palo con un potente disparo cruzado. Poco del Sabalero que se arrimó con un tanto anulado por posición adelantada de Wanchope, que pedía disculpas nuevamente.
En el complemento parecía que las cosas cambiaban por el buen arranque del equipo de Nestor Gorosito que generaba mas arriba y creaba una muy clara en la que no pudo definir de buena manera Juan Pablo Álvarez. Pero la Gloria se supo acomodar al partido y en una pelota parada se puso en ventaja. Maravilla Martínez selló su doblete con un fuerte testazo que venció las manos de Chicco que nada pudo hacer.
En el palo a palo ya totalmente jugado en ataque, Conti contó con la posibilidad de darle algo a los de Santa Fe en su visita a Alta Córdoba, aunque en un contragolpe nada mas quedó. Martínez se vistió de asistidor esta vez y se la sirvió a Nicolás Barrientos que decretó el 3 a 1 definitivo que hizo estallar de euforia al público presente.
Instituto sale del fondo y en la próxima fecha visitará a Independiente mientras que Colón quedó a un punto del descenso y hará lo propio como local ante Argentinos.