La Gloria tuvo el partido de su lado pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Falló un penal en la primera mitad y jugó más de media hora en superioridad numérica, pero no pudo.
La Crema comenzó generando más peligro y quedó al borde de la apertura con el zurdazo largo que Marco Borgino pegó en el poste. Instituto comenzó a crecer atacando por derecha, con el empuje de Mazzola como principal herramienta.
Justamente un centro de este dejó a Joaquín Molina solo en plena área chica, pero el delantero se nubló y entregó la pelota a manos de Salvá en una opción fallida verdaderamente increíble. Y hubo más, antes del descanso La Gloria dejó pasar también un penal favor, Gabriel Graciani recibió la falta y él mismo estrelló la ejecución contra el travesaño.
Ya en el complemento la expulsión por doble amarilla del defensor visitante Mateo Castellano fue otra situación del partido que Instituto no supo aprovechar. Rafaela defendió el cero con un jugador menos durante más de media hora, e incluso se acercó a la posibilidad de convertir.
Instituto dejó pasar la oportunidad de descontarle puntos al líder Belgrano. Rafaela sumó en la lucha por alejarse de la zona de descenso.
Foto: José Gabriel Hernández – La Voz