Por: Facundo Mataboni | @facumataboni19
El alero Martín Cuello nos habló sobre la situación que vive en Instituto, sus ganas de volver a jugar y su opinión acerca de estos momentos en pandemia.
Ya pasó mucho tiempo desde que la pelota estuvo en movimiento para Martín Loku Cuello. El bonaerense de 27 años, principal goleador del Instituto Atlético Central Córdoba, charló con este medio acerca de, entre otras cosas, cómo vivió estos más de 200 días de pandemia alejado de su familia, la falta de básquet y la solicitada de los jugadores por, al menos, volver a los entrenamientos.
Vermouth Deportivo: -Cuando comenzó la pandemia, ¿Cómo fue tener a toda la familia lejos?
Martín Cuello: –Los primeros meses, marzo y abril, hubo mucha incertidumbre. Estábamos conociendo el virus, qué era, cómo cuidarnos, pero con el correr del tiempo hubo complicaciones. Sobre todo en Buenos Aires, donde vive mi familia. Tomé la decisión de quedarme acá por hecho de cuidarme. No podía verlos, no podía movilizarme, así que era lo mismo también. Tomé la decisión de quedarme en Córdoba, pero se hizo muy difícil el tema familiar, el hecho de estar muy alejado, preocupado por ver cómo estaban, y creo y entiendo que a casi todos nos pasó lo mismo. Estar distanciado de la familia de un día para el otro por más de seis meses.
V.D.: -Y en lo que refiere a la actividad, ¿Qué es lo que más extrañas de la cancha?
M.C.: –Todo. La entrada en calor, la llegada, el compartir vestuario con los compañeros previo a un partido con el cuerpo técnico, con la gente, con el apoyo que es algo muy característico del hincha de acá.
V.D.: -¿Te llamaron de otros clubes o de ligas de afuera?
M.C.: –Sí, me llamaron de afuera, de Brasil, México y Uruguay, pero tengo contrato firmado hasta la próxima temporada y lo voy a cumplir. Estoy cómodo acá, es un club grande que peleó por cosas importantes todos los años y es una motivación estar en un club de jerarquía que tiene la Liga Nacional.
V.D.: -¿Te gustaría ir a jugar al extranjero?
M.C.: –Sí me gustaría, pero no estoy apurado y si voy a un lugar, será donde me permita crecer deportivamente.
V.D.: -¿Creés que podés volver a ir a la selección Argentina? ¿qué te generó la primer convocatoria?
M.C.: –Me generó mucha felicidad estar en la Selección, eso es lo que soñé desde chico, desde que arranque en este deporte. Uno sueña con representar a su país, lo pude hacer y esto es una motivación a querer seguir estando, de estar a la altura de la próxima convocatoria. Sería muy bueno en lo individual y me ayuda a seguir creciendo. Están las ganas de estar en la próxima convocatoria.
V.D.: -¿Personalmente a qué aspiras?
M.C.: –Estoy muy contento en Instituto. Me encuentro en uno de los mejores clubes del país en todo sentido, en cuanto estructura, cumplimiento, armado del plantel, con objetivos altos, compitiendo en torneos internacionales. Es todo lo que jugador quiere. También, espero que esta temporada se nos dé, quiero lograr cosas con Instituto.
V.D.: -El movimiento que se hizo en las redes para que se ponga la firma que faltaba y poder volver a los entrenamientos dio resultados.
M.C.: –Sí. No fue algo planeado ni pactado, sólo que manifestamos el deseo y la necesidad de volver a la actividad.
V.D.: Generar un tipo de “presión” con esta manifestación funcionó, que era lo que importaba.
M.C.: –Sí, puesto que es algo que se venía buscando para poder ver un horizonte y, así, poder empezar a trabajar y pensar en poder competir en un formato de burbuja. Al aprobar los entrenamientos ya es un gran paso, ahora esperemos los resultados de los hisopados y arrancamos, lo más probable que sea el lunes. Lo primero será gimnasio y físico en la cancha de fútbol, al aire libre. La prioridad es lo físico, y más sabiendo que jugamos 18 partidos en 38 días.