Instituto (Córdoba) 3 - Ferro 2

Instituto venció a Ferro en la última pelota del encuentro

Foto: @InstitutoACC

Por: Lautaro Romano | marzo 28, 2022


La Gloria derrotó 3-2 al Verdolaga en un partidazo y continúa invicto en el torneo. Nicolás Mazzola, Martín Pino y Gabriel Graciani convirtieron los goles del triunfo y Fernando Alarcón en contra y Lucas Román anotaron para Oeste.

El Monumental de Alta Córdoba vivió un duelo electrizante de principio a fin. Dos equipos que buscaron a lo largo de los noventa minutos quedarse con la victoria. Con un final incierto. Pero fue Instituto quien terminó embocando la última pelota para vencer a Ferro.

La ambición de ambos hizo que el desarrollo sea de ida y vuelta. Casi sin parar. El Verdolaga tuvo la primera chance en los pies de Federico Murillo y Jorge Carranza se lució en el mano a mano. Luego, La Gloria empezaba a inquietar de la mano de Nicolás Mazzola. Primero, el delantero recibió desde un lateral y remató al cuerpo de Marcelo Miño cuando logró girar. Después conectó un centro de Joaquín Arzura y metió un cabezazo que viajó directo a la red para romper el cero.

El gol fue un mazazo para Oeste. Le costó reponerse y el Albirrojo volvió a intentar con un disparo de Santiago Rodríguez desde lejos que contuvo el arquero. Sin embargo, en una ráfaga y de manera fortuita revirtió la historia. Murillo metió el balón al área y Fernando Alarcón definió hacia su propio arco en el afán de despejar. Apenas se reanudó el juego, recuperaron rápidamente, armaron una gran jugada colectiva a puro toque y Lucas Román la coronó de mejor manera con un gran zapatazo.

En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto cordobés pasó de ganarlo a perderlo. Encima Patricio Cucchi sintió una molestia muscular y Martín Pinto lo reemplazo. Pero dentro de lo malo, fue algo bueno, porque fue Pinto quien encontró el esférico boyando en el borde del área en el cierre del primer tiempo y terminó poniendo la igualdad.

Todo eso en la etapa inicial y todavía faltaba más. Porque el punto no conformaba a ninguno. Claudio Mosca sacudió desde larga distancia y el guardameta la mandó al córner. Desde ahí, y acompañado por el aliento de su gente, el local fue atrincherando a su rival. Dominó la pelota y se plantó en campo rival. La visita trataba de sacarle jugo a algún contraataque pero no decidió bien cuando cruzaba la mitad de cancha.

Las jugadas de peligro fueron todas del dueño de casa y fue convirtiendo a Miño en una de las figuras. Ramiro Arias y Mazzola tuvieron las suyas y en las dos apareció el arquero. Sin embargo, cuando ya estaba cumplido el tiempo que adicionó el árbitro, a Gabriel Graciani le cayó una bocha desde el cielo y se cargó todo el empeine de gol, porque la clavó al segundo palo y desató el festejo en el estadio.

Instituto sigue prendido en el pelotón de arriba y continúa invicto en el certamen. Ferro no logra volver a ser el que fue la temporada pasada y no consigue enderezar el rumbo.



3 - 2


24' PT Nicolás Mazzola (I), 36' PT Fernando Alarcón (F), 38' PT Lucas Román (F), 46' PT Martín Pino (I) y 49' ST Gabriel Graciani (I)

Lucas Comesaña

Instituto está invicto en el certamen con cuatro victorias y cuatro empates

Monumental de Alta Córdoba



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente