Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Instituto de Córdoba logró vencer a Ciclista Olímpico por 86 a 74 en el único juego de la jornada. Buen partido en líneas generales, donde el elenco cordobés fue regular en los 40 minutos del juego. La figura fue Martín Cuello con 18 puntos.
En el comienzo del juego, Instituto logró anotar corriendo la cancha. Buena circulación del balón que culmino con penetraciones para anotar. En el elenco rival, los ataques fueron algo más forzados, aunque las buenas ejecuciones individuales tuvieron éxito. De esta manera, el trámite del juego fue avanzando del mismo modo, el equipo de Alta Córdoba conteniendo a Rasio y ejecutando ataques rápidos y de buena rotación para anotar. En Olímpico, lo mejor se vio en Flor, que fue el único que mostró algo de rebeldía a la hora de inquietar la defensa rival. El primer parcial culminó 21-14.
Luego del primer descanso, Instituto continuó con su domino sobre un rival que no encontró solución para poder anotar con continuidad, ya que, desde el perímetro, no tuvo su mejor noche y, hasta el momento, sólo había anotado 2 de los 10 intentos por aquella vía. Posteriormente, el equipo de La Banda encontró algunos aciertos desde el perímetro, pero los problemas se trasladaron a la primera línea defensiva, que nunca pudo contener los pick&rolls ni los cortes de los jugadores de Instituto que lograron colarse con facilidad. Luego de la máxima diferencia, Olímpico se concentró y encontró espacios debajo del aro, aunque estaba a 12 puntos de su rival. El primer tiempo culminó 46-37.
Ya en la segunda mitad, el juego fue algo más disputado, alguna interrupción hizo su ritmo más lento. Buenos minutos para Whelan, que inquietó y juntó 2 asistencias y una buena bandeja. Instituto, sin los espacios del primer tiempo, apostó mucho al tiro de media distancia, donde encontró efectividad con los 12 puntos de Cuello. El rival, mientras tanto, supo que debía ser más agresivo y eso provocó que vaya sumando desde la línea de libres. El reloj corrió y el equipo bandeño encontró mejores posibilidades para anotar, acercándose a 6 puntos (62-56). Instituto se repuso con 5 puntos que le permitió mantener la ventaja de nueve (67-58).
Ya en el último chico, La Gloria logró escaparse a más de 10 puntos luego de encontrar espacios para los contrataques. Olimpico buscó e intentó, pero no tuvo éxito. Los minutos pasaron y, con mucho esfuerzo de Grun (12 puntos) y Arese, el equipo se fue asomando; pero el reloj fue su peor enemigo, ya que sólo faltaban 2 minutos y la diferencia era de 9 puntos. Finalmente, el equipo cordobés logro el triunfo por 86 a 74. De esta manera, el albirrojo deberá enfrentarse el próximo miércoles a Ferro desde las 21.10. Luego hará lo propio ante Quimsa, el viernes a las 19.
SINTESIS:
INSTITUTO (86): Santiago Scala14, Juan Brussino 2, Pablo Espinoza 4, Néstor Colmenares 14, Martín Cuello 18 (FI); Mateo Chiarini 5, Ronald Jackson Jr. 6, Lucas Reyes 9, Ignacio Alessio10, Juan Cruz Tulián 4; Marco Ceppo y Lautaro Urquiza no jugaron. Entrenador: Gustavo Peirone.
CILCISTA OLÍMPICO (70): Gastón Whelan 5, Diego Guaita 6, Eric Flor 14, Lisandro Rasio 12, Juan De La Fuente 6 (FI); Federico Grun 12, Santiago Arese4, Guillermo Aliende 10, Marco Luchi 4, Luciano Ortiz 1. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 21-14, 25-23 (46-37); 21-21 (67-58), 19-16 (86-74).
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Cristian Salguero.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación Templo del Rock (CABA).