Liderados por Eric Anderson, portador de la camiseta número 21, con 24 puntos, Quimsa venció a Instituto por 91 a 70 en el estadio Ángel Sandrín y se puso 2-1 en la final a un triunfo de ser campeón.
En el comienzo del partido se vio el momento más igualado del encuentro, pese a que Quimsa ya se mostraba mejor. Desde la primera posesión, el conjunto de Sebastián González encontró espacios en el interior y exterior para sumar y sacar ventaja. Instituto, sin tanto juego colectivo, dependió de las acciones individuales de Luciano González y Martín Cuello. En el cierre del cuarto, la banca visitante, junto al gran aporte de Eric Anderson, estiró la brecha a ocho (19-27).
La Fusión se hizo dueña del encuentro en el segundo período con mucha facilidad. En el arranque del mismo, Franco Baralle comandó a su equipo a un buen parcial con el que comenzó a aumentar la diferencia hasta sacar 25. Los de Lucas Victoriano no tuvieron respuesta alguna en ambos costados de la cancha, en ataque tuvieron una efectividad muy baja con tiros incomodos y forzados, y en defensa, estuvieron lentos en las rotaciones. Sobre el final, La Gloria pudo mejorar con una corrida de 8-1, que solo le alcanzó para irse a los vestuarios abajo por 18 (33-51).

Tras el descanso largo se mantuvo la tendencia del encuentro, pero sin tanta disparidad anotadora. Esto benefició a los santiagueños, quienes llegaron a poner la máxima de 27 con una seguidilla de triples de Sebastián Acevedo. Pese a los intentos de Instituto por remontar con sus titulares, el equipo entero de Quimsa tuvo su cuota de aporte para que la diferencia no baje de los 20 puntos (52-74).
La visita disputó el último cuarto con mayoría de suplentes desde el comienzo. Los cordobeses, por el contrario, mantuvieron a sus iniciales en búsqueda de una posible reacción que los meta en partido. Durante el resto del encuentro, Davaunta Thomas aprovechó los espacios que dejó la defensa local para seguir sumando y sentenciar el triunfo de Quimsa por 91 a 70.
SÍNTESIS:
INSTITUTO (70): Gastón Whelan 7, Luciano González 17, Nicolás Romano 8, Martín Cuello 12, Tayavek Gallizi 3 (FI); Mateo Chiarini 8, Federico Elías 4, Nicolás Copello 4, Antoni Vicens 3, Mariano Fierro 2, Juan Cruz Frontera 0, Juan Cruz Tulian 2. Entrenador: Lucas Victoriano.
QUIMSA (91): Davaunta Thomas 17, Juan Brussino 8, Eric Anderson Jr. 24, Reyshawn Terry 1’, Mauro Cosolito 4 (FI); Iván Gramajo 2, Sebastián Acevedo 9, Franco Baralle 13, José Ascanio 2, Emiliano Toretta 2, Sebastián Lugo 0; Bryan Carabali no ingresó. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 19-27, 14-24 (33-51); 19-23 (52-74), 18-17 (70-91)
Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Chiti – Raúl Sánchez
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)