En Río Cuarto, Estudiantes e Instituto debutaron empatando

Foto: @InstitutoACC

Por: Marcelo Patroncini | febrero 14, 2022


Duelo de cordobeses en la fecha inicial de la temporada 2022 de la Primera Nacional y reparto de unidades. La Gloria ganaba con un zapatazo de Gabriel Graciani pero los Leones del Imperio pusieron el 1 a 1 final con un tanto de Luis Silba.

Instituto hizo una gran pretemporada frente a rivales uruguayos pero, en el paso previo al debut oficial, sufrió un estrepitosa caída frente a Racing de Córdoba. Parecía recomponerse en Río Cuarto pero Estudiantes le sacó dos puntos cerca del epílogo.

A los 39 del capítulo inicial la visita rompió el cero. Claudio Pombo descargó para Graciani que, desde la puerta del área grande, metió un derechazo rasante que sorprendió a Joaquín Bigo y se terminó incrustando contra la base del palo derecho local.

El empate para los Leones del Imperio llegó en la segunda parte. A diez para el cierre, Jorge Carranza tapó una gran ocasión que había surgido de los botines del ex Agropecuario, Ezequiel Bonacorso. No obstante, el rebote le quedó servido a Luis Silba que no perdonó y emparejó la chapa.

Instituto de Córdoba, que se armó para pelear bien arriba, no pudo llevarse los tres puntos para la capital y deberá revalidar esta parda el viernes cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata. Estudiantes justamente jugará ante el Sojero en Carlos Casares ese mismo día buscando también mejorar la performance de este 1 a 1 en el debut.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente