INSTITUTO (CÓRDOBA) 69 – ARGENTINO (JUNÍN) 81: EL GLORIOSO TURCO

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

El Turco derrotó a La Gloria por 81 a 69, el jugador más destacado fue Jonatan Slider con 23 puntos. Argentino queda con un récord de 2-4. 

En el primer cuarto, La Gloria empezó mejor de la mano de Colmenares y rápidamente se puso en ventaja por 13-6. Instituto siguió imponiendo condiciones en base a una buena defensa y a un alto goleo lo que le permitió llevarse el cuarto 28-16.

En el segundo, Argentino reaccionó de la mano de Barrales y Slider, descontando la diferencia a cinco puntos 38-33, Instituto intentó recomponerse y una arremetida de Alessio le otorgó a Instituto mantener la ventaja e irse al vestuario ganando por 42-37.

Al regresar de los vestuarios, el Turco juninense siguió confirmando su buen momento en el rectángulo de juego. Una ofensiva fluida de Vicens Morey y Slider les permitió dar vuelta la historia promediando el cuarto. Sobre el final, La Gloria se volvió a meter en partido descontando la diferencia, pero Argentino se llevó el cuarto por 57-65.

En el período final, Argentino dominó las acciones de principio a fin. Con una sólida defensa, lograron dejar a un Instituto muy impreciso en un bajo goleo. Un buen cierre de Slider le permitió ponerle cifras definitivas al marcador y Argentino se llevó el triunfo por 69-81.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (69): Santiago Scala 6, Pablo Bertone 10, Martín Cuello 12, Ignacio Alessio 7, Néstor Colmenares 18 (FI); Mateo Chiarini 0, Federico Pedano 3, Pablo Espinoza 8, Gonzalo Torres 2, Diego Figueredo 3, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián no ingresaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

ARGENTINO (81): Jonatan Slider 23, Agustín Pérez Tapia 3, Juan Cangelosi 7, Valentín Burgos 16, Antoni Vicens Morey 16 (FI); Santiago Barrales 8, Juan Ignacio Laterza 4, Mauro Araujo 4, Agustín Cavallín 0, José Peralta 0, Enzo Filipetti y Martin Sekul no ingresaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 28-19, 14-21 (42-47); 15-28 (57-65), 12-16 (69-81).

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).