Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Quimsa logró vencer a Instituto sin demasiadas complicaciones en el único juego de la jornada. El resultado final fue de 71 a 67, donde Robinson fue la figura con 17 puntos.
En el comienzo del juego, ambos estuvieron imprecisos con los tiros a media distancia. Quimsa mejoró en la rotación del balón y tomó la delantera. El reloj corrió y el equipo santiagueño asentó el dominio, con las buenas intervenciones de Romero y sus 6 puntos.
Ya en el tramo final del primer cuarto, Instituto no encontró la manera de anotar y, para colmo, sufrió de varios contraataques que, en las manos de los extranjeros rivales, extendieron la ventaja. El parcial fue de 8-20.
En el segundo chico, La Gloria salió con otra actitud al campo. Empezó a tener mejores oportunidades y, con una mini racha de 11-0 donde no pudo anotar por más de 6 minutos, se puso en juego. Luego de ese gran momento del equipo cordobés, Quimsa devolvió al campo a todos los titulares para tratar de cambiar el rumbo. De esa manera, el equipo logró mantener el liderazgo del partido con buenos minutos de Robinson, que sumó 13 puntos.
Ya iniciada la segunda mitad, ambos iniciaron con buena contundencia en los tiros en suspensión. Instituto, gracias a una bomba de Cuello, empató el juego en 37. El reloj siguió corriendo y la ventaja a favor de Quimsa se sostuvo en 4 puntos. El equipo comandado por Sebastián González logró cerrar mejor el cuarto, metiendo algún tiro sobre la chicharra que fue fundamental para ganar el período, así como también solucionó los problemas colectivos con la jerarquía individual de sus jugadores (48-54).
En los últimos diez minutos, la brecha se amplió a 10 puntos. Aun así, La Gloria se mantuvo de pie e intentó descontar con las buenas acciones de Chiarini, que alcanzó la docena de puntos. Quimsa volvió a despertar y, nuevamente, lo hizo a través de sus extranjeros, esta vez fue Ismael Romero quien sumó 4 puntos mostrando toda su potencia bajo el aro. A partir de allí, ninguno de los dos tuvo demasiada oposición para atacar. Eso lo supo aprovechar Quimsa, que se sintió cómodo y fue liquidando el juego. Los últimos minutos estuvieron de más, ya que la ventaja que tenía fue extensa, y triunfó por 71 a 67.
SÍNTESIS:
INSTITUTO (67): Santiago Scala 11, Pablo Espinoza 7, Juan Brussino 2, Ignacio Alessio 16, Martín Cuello 11 (FI); Mateo Chiarini 14, Lucas Reyes 0, Ronald Jackson Jr. 6, Juan Cruz Tulián 0; Marco Ceppo y Lautaro Urquiza no jugaron. Entrenador: Gustavo Peirone.
QUIMSA (71): Mauro Cosolito 3, Leonardo Mainoldi 6, Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 17, Ismael Romero 16 (FI); Iván Gramajo 8, Trevor Gaskins 3, Alejandro Diez 2, Franco Baralle 7, Bryan Carabalí 4. Bautista Fernández Álvarez y José Rolfi Fortunato no ingresaron. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 8-20, 19-22 (27-32); 21-22 (48-54), 19-17 (67-71).
Árbitros: Fabricio Vito – Pablo Hoyo – Roberto Smith.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación Templo del Rock (CABA).