En el único encuentro de la Liga Femenina, Quimsa se impuso como visitante ante Instituto en el Ángel Sandrín. La máxima anotadora del equipo ganador fue la colombiana María Esperanza Delgado Suarez con 10 puntos.
El comienzo del partido fue en su totalidad para el elenco de Santiago Sayago, que rápidamente se puso adelante con un parcial 10-0. Las faltas fueron un problema de entrada para las cordobesas, quienes enviaron en varias ocasiones a sus rivales a la línea de tiros libres. La ofensiva Gloriosa se encontró con un bloque defensivo muy sólido de Quimsa, y apenas logró anotar cuatro puntos en todo el primer cuarto. Con una autoridad total en ambos lados de la pista, el primer asalto terminó 17 a 4 para las santiagueñas.
El segundo acto encontró mejor al equipo de Federico Moyano, que conectó un parcial 8-2 para volver al partido. El equipo albirrojo necesitó de un buen pasaje de Gisel Botta para levantar en el apartado ofensivo. Del otro lado, el ingreso de los relevos no benefició al juego de Quimsa, aunque esto tampoco provocó un cambio sustancial en el electrónico. En un cierre bastante cerrado y con pocos puntos, la primera mitad terminó 26 a 14 para la visita.
La vuelta al parquet se demoró más de lo esperado por problemas en uno de los aros, y esto significó un atraso de más de 30 minutos. La reanudación del juego no mostró grandes cambios en el desarrollo, y en el mejor momento del local, ya que Federico Moyano fue expulsado por doble falta técnica. La brecha no hizo más que crecer en este período, sentenciando el juego con más de 10 minutos por disputarse. Los triples aparecieron en cantidad en este tramo, que terminó 43 a 25 para la Fusión.
Los últimos minutos del partido tuvieron dos estilos de juego bien diferentes y marcados. El equipo de Santiago del Estero centró sus esfuerzos en sumar desde el tiro de los 6.75, con buenos pasajes de María Delgado Suarez y Rocío Estrada. Mientras que, el equipo de Alta Córdoba insistió atacando en la zona pintada, con Agustina García como una de las jugadoras más destacadas. El elenco comandado por Sayago encontró a todas las jugadoras disponibles en cancha en algún tramo del partido. El resultado final fue 55 a 36 para Quimsa.
SÍNTESIS:
INSTITUTO (36): Agustina García 13, Julieta Armesto 0, Julia Centurión 2, Giuliana Baccarelli 0, Sofia Cabrera 5 (FI); María Acevedo 3, Martina Fernández 0, Gisel Botta 9, Celeste Alfaro 4; Lurdes Sáez, Brisa Pérez López y Joaquina Stoppello no ingresaron. Entrenador: Federico Moyano.
QUIMSA (55): Rocío Estrada 9, Sofia Acevedo 9, Malvina D’Agostino 4, Lorena Campos 5, Andrea Ledesma 4 (FI); Guillermina Maccio 3, María Delgado Suarez 10, Lucia Boggetti 7, Johanna Puchetti 4, Lara Pérez Gramajo 0, Clara Della Rosa 0, Eugenia Iñiguez 0. Entrenador: Santiago Sayago.
Parciales: 4-17, 10-9 (14-26); 11-17 (25-43), 11-12 (36-55).
Árbitros: Gastón Clementi – Catalina Fulcheri – Romina Arguello.
Estadio: Estadio Ángel Sandrín (Córdoba).