Noche perfecta para volver a casa en la Liga Nacional

Administrador enero 17, 2023


La Liga Nacional de Básquet abrió una nueva semana de competencia, con dos duelos electrizantes pero muy diferentes. En el primer turno, Oberá se impuso a Regatas en Corrientes. Luego, Boca Juniors venció a Ciclista Olímpico en la renovada Bombonerita.

Regatas (Corrientes) 70 – Oberá Tenis Club (Misiones) 76 

El primer encuentro de la noche se llevó a cabo en el José Jorge Contte. Las primeras posesiones fueron favorables para el celeste, que tomó la primera ventaja con una corrida 8-0. El equipo de Fernando Rivero llegó a este encuentro totalmente minimizado con una buena cantidad de lesionados. El tiro de larga distancia fue el arma principal de ambos equipos por momentos, aunque OTC terminó sacando más provecho. La brecha superó la decena de puntos de forma temprana, pero el Remero no bajó los brazos y se puso a un punto. Tras esto, la primera mitad finalizó 39 a 38 para Oberá.

El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, cuando el elenco misionero apretó el acelerador y cerró un parcial 21-9. El equipo de Jorge Caballero fue ampliamente superior en estos 10 minutos, tanto en ataque como en defensa. El dueño de casa tardó varios minutos en reaccionar, y la diferencia llegó a ser de 15 puntos. De igual manera, el Fantasma vendió cara la derrota con Charles Hinkle (24) como estandarte ofensivo, aunque esto no alcanzó. La actuación de Franco Giorgetti (19) fue fundamental para que Oberá se termine quedando con la victoria 76 a 70.

Boca Juniors 84 – Ciclista Olímpico (La Banda) 76

El segundo y último duelo de la jornada marcó el regreso de los hinchas Xeneizes a la Bombonerita. El conjunto santiagueño comenzó mejor el partido, con mucho movimiento de la pelota y buena precisión de cara al aro. Los dirigidos por Carlos Duro tardaron algunos minutos en hacer pie, y recién cerca del final lograron emparejar las acciones. La paridad se mantuvo en un nivel altísimo en el segundo período, con buenos pasajes de ambos. Una corrida 8-0 sería suficiente para que el Equipo de la Ribera se vaya ganando 35 a 31 al entretiempo.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró un juego mucho más dinámico y con un goleo aún mayor. El bloque ofensivo del negro, con Leonardo Lema (15) y Patricio Tabarez (12) como jugadores destacados, encontró más espacios y lastimó a la defensa local. Por su parte, los triples de Leonardo Mainoldi (8) Y Leonel Schattmann (10) dieron vuelta el partido a favor del Xeneize. Los últimos 10 minutos nos presentaron al local siempre por delante, pese a la presión ejercida por Olímpico. Con una defensa muy sólida, y con Raven Barber (18) como goleador, Boca se terminó quedando con el triunfo 84 a 76.


Temas



Otras Noticias