INSTITUTO (CÓRDOBA) 101 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 85: BUEN ESTRENO COMO LOCAL

Con un gran segundo tiempo, Instituto superó a Quimsa por un amplio 101-85 y lo dejó sin invicto. Dwayne Davis fue el máximo goleador del partido, con 27 puntos. 

En la calurosa y húmeda noche de miércoles en Alta Córdoba, Instituto hizo su debut liguero en su fortaleza: el Ángel Sandrin. En la primera prueba recibió a Quimsa, uno de los equipos más fuertes de la competición. 

El comienzo del juego fue favorable al conjunto santiagueño que, con una intensa defensa en primera línea de Juan Brussino y Mauro Cosolito, pudo correr la cancha y encontrar al foráneo Brandon Robinson para adelantar a su equipo 11-7 en los primeros cinco minutos. Luego, los cordobeses emparejaron las acciones con una seguidilla de puntos de la dupla Dwayne Davis – Nicolas Romano, para terminar el primer cuarto 26-27. 

En el segundo periodo, Instituto salió con más intensidad y, por el gran momento de Martín Cuello (12 puntos en ese segmento), logró una pequeña ventaja de cinco (42-37). Quimsa no se quedó atrás y aprovechó las falencias en el juego interno y defensivas del equipo local, para cerrar la primera parte arriba en el tanteador: 51-47. 

A la vuelta del vestuario, se vio lo mejor del albirrojo. Corrigió errores defensivos y tuvo a Sam Clancy como dominador de la pintura, mientras que en ofensiva, Cuello continuó comandando a su equipo, que logro dar vuelta el tanteador y tomar una pequeña ventaja de 75-71, a falta de un cuarto por disputar. 

En el último capítulo, los dirigidos por Sepo Ginobili lograron ampliar a diez (87-77) la diferencia, con un triple Dwayne Davis sobre la chicharra, a falta de cuatro minutos para el final. Por otro lado, La Fusión aceleró el ritmo de sus ofensivas pero no estuvo certero, ya que no logró encontrar efectividad en sus lanzamientos. Con el marcador a su favor, Instituto cerró un gran segundo tiempo (54-34) para quedarse con una buena y trabajada victoria frente a Quimsa, que se quedó sin invicto (1-3).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este resultado, el conjunto cordobés logró su primera victoria en condición de local y quedó con un récord de 2-2. Dwayne Davis fue el goleador del cotejo, con 27 puntos. 

Dwayne Davis MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

INSTITUTO (101): Gastón Whelan 7, Nicolás Romano 9, Dwayne Davis 27, Martín Cuello 26, Samuel Clancy Jr. 9 (FI); Raasean Davis 11, Santiago Scala 8, Pablo Espinoza 1, Lucas Reyes 3; Stefano Bachiochi, Martín Cabrera y Federico Pedano no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginobili. 

QUIMSA (85): Nicolás Brussino 17, Mauro Cosolito 16, Ysmael Romero 16, Leonardo Mainoldi 2, Brandon Robinson 10 (FI); Iván Gramajo 0, Luco 0, Nicolás Copello 5, Tavario Miller 5, Evan Ravenel 14; Emiliano Toretta y Kevin Rubio Romero no jugaron. Entrenador: Sebastián Gonzalez. 

Parciales: 26-27, 21-24 (47-51); 28-20 (75-71), 26-14 (101-85). 

Árbitros: Leandro Lezcano – Pedro Hoyo – Danilo Molina. 

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba Capital). 

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii