INSTITUTO (CÓRDOBA): “EL OBJETIVO DEL EQUIPO ES UNO DE LOS QUE QUIERO CUMPLIR”

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Emiliano Zich | julio 14, 2021


Nicolás Copello, ex Quimsa y campeón del Super 20 y la BCLA, dialogó con nosotros y expresó, entre otras cosas, lo que fue dejar a La Fusión, sus expectativas para a la siguiente temporada y tener a Lucas Victoriano como entrenador.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se contactó Instituto con vos?

Nicolás Copello: –Primero charlé con Quimsa en base a los objetivos de cara a la próxima temporada tanto grupal como individual. Y bueno, después en lo personal, elegí tomar un nuevo desafío, apareció Instituto y no dudé. El objetivo que tienen es uno de los que quiero cumplir, de seguir estando en equipos que, a priori, se armen para estar arriba. Llegar a un club como Instituto ¿A quién no le gusta? Y no se hizo difícil.

V.D.: -¿Qué te motivo a aceptar?

N.C.:Instituto siempre se arma para pelear arriba y que a uno lo quieran, estar en ese plan de año y de equipo, a uno lo pone contento. Trato de ir por un progreso personal.

V.D.: -¿Cómo fue dejar Quimsa?

N.C.:No fue fácil, por los títulos logrados, se compitió, se llegó a finales con buenos equipos y un gran grupo humano, no solamente cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, sino el día a día y el entorno que te hace sentir bien. Me voy contento porque me mostré tal cual soy, se hicieron dos años lindos y cómodos, donde no me olvido del progreso deportivo personal.

V.D.: -¿Esta última temporada fue la mejor tuya?

N.C.: –Y yo creo que sí, la puedo redondear con dos títulos de cinco posibles, estar punteros, junto con Franco (Baralle) hacer jugar al equipo que fue puntero todo el año, estar a la altura. Más que nada, saber que, cuando llegué, los objetivos eran otros lo hace una temporada sin dudas importante, que la terminan de cerrar los dos títulos.

V.D.: -Volviendo a Instituto ¿Ya hablaste con Victoriano cuál es su idea con vos?

N.C.: –Si si, me dijo que llegue con la misma idea que tenía en Quimsa, ser un poco más agresivo en ataque y defensa, mejorar muchos aspectos y hacerme un jugador peligroso. Tengo una competencia en la posición, que es lo que busco, con Gastón (Whelan).

V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas y cuales las del club para la siguiente temporada?

N.C.: –Obviamente que el objetivo grupal todavía no está listo. Pero en lo personal, intentaré seguir mejorando aspectos que siento que me faltan pulir y mantener las cosas que vengo haciendo bien para poder ser cada día mejor. Teniendo a un entrenador que jugó en mi posición, siendo reconocido mundialmente, buscaré absorber todo lo que él me diga, lo mejor y ser, en el buen sentido, más egoísta.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente