Sorpresivamente y en plena disputa del campeonato 2018/19 de la Primera B Nacional, Julio Chiarini anunció su retiro como profesional. En dialogo con Cadena 3, el -ahora ex- arquero comentó que no se siente en plenitud, tanto mental como físicamente y la mejor decisión, a su entender, era la de colgar los botines.
Nadie imaginaría la determinación que tomó Julio Chiarini. Si bien el arquero no se encontraba en plenitud desde lo físico y las dolencias eran una molestia constante, el oriundo de Oliva había defendido los tres palos de Instituto durante los últimos siete encuentros sufriendo un total de nueve goles en contra.
Sin embargo, durante esta tarde y en dialogo con Cadena 3, el hombre de 36 años dio a conocer la noticia de su retiro como profesional, dado que «no se siente en plenitud tanto física como mentalmente, sintiendo un gran desgaste» y prefiriendo dejar su puesto en este momento donde la Gloria encontró una fortaleza dentro del terreno de juego, acompañada de buenos resultados.
Así, Chiarini cuelga los botines, junto con los guantes, a sus 36 años. En total, fueron 10 los equipos que vistió durante su carrera (Cambaceres, Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Juventud Unida de San Luis, Alumni de Villa María, Instituto, River Plate, Sarmiento y Tigre) consiguiendo un ascenso con la Banda de Chubut y 4 títulos con el Millonario (Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015)