La Gloria consiguió su primera victoria en lo que va del campeonato tras una brillante performance en la que recompuso el amor con la hinchada. Sin embargo también hubo otro condicionante para que los de Héctor Rivoira consigan el triunfo por 2 a 0 y fue la expulsión sufrida por Valentín Brasca cuando apenas había pasado la primera media hora del partido.
Sportivo Estudiantes había ganado en el clásico y luego en Santiago del Estero para ser líder al cabo de la segunda fecha del torneo de la B Nacional. Sin embargo en San Luis tropezó ante Ferrocarril Oeste y viajaba a Córdoba con la ilusión de volver al triunfo que lo lleve nuevamente a lo más alto del campeonato, al menos, de manera provisoria. No obstante no tuvo la mejor noche y, sin su arquero que se fue temprano al vestuario por la cartulina colorada que le mostró Pablo Dóvalo, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto de Héctor Arzubialde. Como contrapartida, Instituto dominó incluso cuando eran once contra once pero con mayor tranquilidad cuando la desventaja numérica para los puntanos favorecía a los del «Chulo».
El arranque fue a pura adrenalina para el dueño de casa en el Juan Domingo Perón. Todo se jugaba en el área Albiverde y el primer grito estaba al caer para el conjunto que vistió una vez más con ese rojo furioso. Finalmente a la media hora de iniciado llegó el centro de Christian Bernardi que conectó Julián Illanes para estampar el merecidísimo 1 a 0 para la Gloria.
Posiblemente la diferencia mínima era poco para los de Alta Córdoba que a esa altura podían haber estado más tranquilos. Sin embargo a Instituto todo se le hizo más facil cuando se fue expulsado Brasca y dominó a su antojo el resto de la contienda. Claramente Estudiantes fue a buscar en la complementaria el empate a pesar del esfuerzo que significaba, desde ya, enfrentarse a un rival que dominó desde el primer minuto el partido.
Sacha Becerra fue quien ocupó durante casi una hora el arco en la visita. Y tan mal no hizo su labor porque aguantó el resultado salvando situaciones frente a Gastón Machín y Gustavo Gotti. La Gloria estaba más cerca de liquidarlo que el Albiverde de igualarlo a pesar que los de Rivoira mermaron su euforia futbolística en la segunda parte. Sobre el epílogo, el ingresado Leandro Vella, llevó tranquilidad al local marcando el 2 a 0 que sería definitivo.
Estudiantes de San Luis que ganó los dos encuentros iniciales ya sumó dos derrotas seguidas en cuatro fechas del Nacional B. Instituto, por su parte, ganó por primera vez en el campeonato y con pasajes de muy buen fútbol. Un regalo de San «Valentín» para recomponer ese amor con su gente.