INSTITUTO 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: CONSIGUIÓ LA GLORIA EN UNA TROMPADA

Era el partido que tenía que ganar La Gloria si es que necesitaba reivindicar su sueño de ascenso. Al Juan Domingo Perón llegaba el Bicho de La Paternal que arrastraba un invicto de siete encuentros y por eso se posicionaba en el segundo puesto consiguiendo, virtualmente, el último pasaje a Primera División. Sin embargo, los de Iván Delfino liquidaron la historia en el primer tiempo y terminaron triunfando por 2 a 1 para ponerle más color al Nacional B.

Argentinos Juniors tenía la oportunidad de despegarse sabiendo que Chacarita Juniors no lo había superado tras caer en San Martín contra Nueva Chicago. No obstante no todo fue color de rosa para los de Gabriel Heinze que se complicaron desde el comienzo y, cuando quisieron reaccionar, Instituto ya había cocinado la noche en Alta Córdoba.

El Tifón de Boyacá se quedó con 10 hombres a los 21 minutos del primer tiempo cuando Ramiro López advirtió que Sebastián Martínez le había propinado un golpe de puño a Guido Mainero. Dicha actitud le valió la roja al defensor visitante que dejaba a su equipo en desventaja numérico con más de una hora por jugarse. Ahí fue cuando La Gloria aprovechó los espacios y antes de irse a los camarines selló el triunfo.

Antes de la media hora Juan Alvacete metió un centro al corazón del área que fue empujado por Gustavo Gotti para vencer la resistencia de Federico Lanzillotta. Golpeado y con dudas, Argentinos Juniors sufrió los avances de Instituto que antes de que se baje el telón por primera vez encontró el segundo tanto gracias a una acción personal de Pablo Magnín que culminó con un violento remate en el fondo de la red.

El entretiempo le sirvió a Heinze para reacomodar ciertas piezas y poner un poco de orden en la visita. Los de Delfino salieron a la segunda parte con la confianza que les generaba la diferencia en el marcador pero, al darle protagonismo a un rival de la talla del Bicho, la noche se les complicó. Al cuarto de hora, Alexis Mac Allister aprovechó un corto despeje defensivo y desde la medialuna superó a Brian Olivera para marcar el 2 a 1 que sería final.

Instituto cantó victoria con un 2 a 1 que le sirve para acercarse a la cima. Aprovechó la trompada y pegó más fuerte frente a un Argentinos Juniors que deberá olvidarse cuanto antes de la noche en Alta Córdoba para no perder tampoco el horizonte que es el regreso a Primera.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.