INSTITUTO 1 – SANTAMARINA 2: GOLAZOS PARA LA PRIMERA ALEGRÍA

Por fin. Santamarina cantó victoria en el Nacional B y en reducto complicado como el Monumental de Alta Córdoba. El Aurinegro le ganó a Instituto por 2 a 1 con auténticos golazos: una pirueta y un bombazo de Francisco González Mentilli, la figura de la cancha. La Gloria mereció mejor suerte por lo producido en ataque pero volvió a mostrar deficiencias en defensa.

El dominio fue de los vestidos de rojiblanco con un actitud completamente ofensiva. Pablo Vegetti avisó con un balón que pasó por encima del travesaño tras un pase de Malcom Braida para demostrar el control del encuentro. Sin embargo, el rendimiento de los cordobeses sube y baja, y cuando lo atacan, sufre. Y así fue, porque los dirigidos por Guillermo Pereyra sorprendieron con un tremendo golazo que empezó por la izquierda y culminó con una pirueta en forma de tijera de González Mentilli, imposible para Julio Chiarini. El dueño de casa no bajó los brazos y siguió con la búsqueda del arco rival hasta conseguirlo: a poco del final de la primera mitad, Facundo Affranchino mandó un centro milimétrico para el cabezazo goleador de Pablo Vegetti. 1-1 y al entretiempo.

Lo que parecía una solución para los locales se convirtió en una pesadilla por un comienzo negativo del complemento. Francisco González Mentilli aprovechó un despeje fuera del área y metió un zurdazo inatajable -otra vez- para Chiarini. Para la Gloria, nuevamente remar desde atrás. El tarea la realizó: replegó a su rival que se defendió y tuvo a Nicolás Rodríguez como figura en el arco. Pero chocó contra sus limitaciones y cayó en casa.

La primera alegría en el Nacional B llegó para Santamarina de Tandil con dos tremendos golazos del mediocampista González Mentilli. Instituto hizo un gran desgaste pero se quedó con las manos vacías.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.