Festejó la Gloria y arrimó el bochín. El equipo de Sergio Vázquez derrotó por 1 a 0 al Candombero en Alta Córdoba, con gol de Rodrigo Mazur, y quedó a dos unidades del último equipo que estaría ocupando uno de los puestos de Reducido para ascender a la elite del fútbol argentino.
San Telmo venía dulce porque había eliminado a Banfield por Copa Argentina y en cancha de Temperley. Sin embargo, por el torneo local, la escuadra de Pablo Frontini sumó su tercera fecha sin triunfos. El que sí celebró fue Instituto de Córdoba que, tras la victoria en Campana ante Villa Dálmine, ahora se despachó con otro triunfo esperanzador a mitad de torneo.
El primer tiempo fue interesante, con llegadas en ambos arcos, pero que se terminó rompiendo en la última jugada antes de irse al descanso. Rodrigo Garro corrió con pelota dominada y descargó para la entrada de Mazur, sorpresiva, que se filtró entre los centrales y definió mano a mano ante la salida de Alan González.
Acompañado por el buen trabajo en equipo y las atajadas de Jorge Carranza, Instituto de Córdoba se asentó dentro de la verde gramilla y se quedó con un triunfo esperanzados por 1 a 0 sobre San Telmo. La mitad del torneo los ubicó a ambos fuera de playoffs, pero la ilusión para la otra parte, está intacta sabiendo que los de arriba que entran al Reducido no están tan lejos.