Fue una historia repetida para Instituto y San Martín de San Juan. La Gloria no gana en el Monumental de Alta Córdoba hace seis meses y el Verdinegro no logró cortar la racha sin victorias y le volvieron a empatar al final como en la jornada anterior ante Gimnasia de Jujuy. El empate en uno dejó en deuda a dos equipos que no despegan en la Zona B de la Primera Nacional.
El primer tiempo desnudó las falencias de ambas formaciones que se disputaron la posesión de la pelota pero no tuvieron demasiadas ideas en ataque. El local avisó con un cabezazo de Huguenet y el equipo de Luigi Villalba respondió con un remate de Matías Gimémez y un tiro libre de Pablo Ruiz. No mucho más en un discreto encuentro.
San Martín se cansó de la pasividad de la etapa inicial y buscó el arco rival en el complemento con intentos de Giménez, Rescaldani y Cosciuc. La efectividad le jugó una mala pasada al visitante que mejoró con los cambios y encontró el gol de la apertura a través de un remate de Matías Giménez tras una asistencia de Constantino. Los sanjuaninos merecieron la ventaja pero la Gloria no se rindió y metió a su rival en su campo. Arce se perdió el empate por arriba del travesaño y, recién en la última pelota, Leonardo Ferreyra salvó a los cordobeses que rescataron un punto en el final del partido.