Instituto superó por la mínima a Mitre de Santiago del Estero, volvió al triunfo en Alta Córdoba y alineó un par de victorias que lo ilusionan con iniciar definitivamente su pelea en dirección a lo más alto. La Gloria encontró rápidamente ventaja con el autogol de Alessandroni y aunque pudo liquidarlo de contra durante el complemento se mantuvo tenso hasta el pitazo final. El Aurinegro, que sigue bien posicionado, lleva tres juegos sin poder ganar.
La novena jornada de la Primera B Nacional tuvo su inicio en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, allí donde el Instituto Atlético Central Córdoba recibió al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero. La Gloria, conducida por Darío Franco, llegaba de superar a Temperley cortando una racha de dos derrotas al hilo. En tanto el Aurinegro, conducido por Alfredo Grelak, había igualado ante Santamarina en Santiago y acareaba dos caídas consecutivas en condición de visitante.
El partido inició a pedir de la Gloria, que buscó meter futbolistas en terreno rival y terminó encontrando la apertura del marcador en apenas siete minutos. Franco Canever dio continuidad a la maniobra recibiendo la carambola ofensiva sobre la banda izquierda del ataque y lanzando un largo centro al poste opuesto; allí Pablo Vegetti la bajó y Emiliano Ellacopulos cabeceó de arremetida contra el hierro derecho de Perafán, la redonda salió a posición de Juan Ignacio Alessandroni y el futbolista Aurinegro terminó rebotándola involuntariamente contra propia puerta. Autogol y ventaja de Instituto.
La diana le dio tranquilidad al local, que fue superior sin brillar y pudo liquidar tempranamente el pleito con el shot de Pablo Vegetti que desactivó Martín Perafán y un remate en buena posición que Jesús Endrizzi desvió al arco. Mitre no conectó, inquietó con algunos balones aéreos pero solamente terminó generando un contragolpe sobre el cierre que Joaquín Quinteros definió ancho a la portería de Julio Chiarini.
Ya en el complemento el Auri tomó una postura más ofensiva y empezó a tensionar a Instituto, que no manejaba las acciones de juego. Darío Franco fue tempranamente expulsado y debió seguir las alternativas desde la platea, Mitre comenzó a bombardear el área local con centros pero la claridad no aparecía y Julio Chiarini respondió bien cada vez que debió intervenir.
Con el correr de los minutos la Gloria supo aprovecha los espacios cedidos por Mitre y allí encontró respiro, incluso estuvo más cerca del gol con dos maniobras de Pablo Vegetti, asistiendo a Affranchino y Malcolm Braida, que Martín Perefán resolvió muy bien.
La tensión del corto score se mantuvo hasta el final, sin embargo la Gloria terminó resistiendo a puro corazón hasta el pitazo final del juez Pedro Argañaraz.
Ganó Instituto su segundo partido consecutivo, sumando de a tres por segunda vez en sus cuatro presentaciones como local. Lo Gloría suma 12 unidades, ocho por debajo del líder Sarmiento pero solo a tres del tercero Arsenal. Ahora volverá a Buenos Aires para visitar a Chacarita.
Mitre alineó su tercer cotejo sin triunfos, perdiendo de forma consecutiva en sus últimas tres visitas. El Aurinegro se mantiene expectante con sus 14 puntos, pero sigue cediendo porotos que podrían tenerlo inmerso en la lucha. Ahora buscará recuperarse recibiendo a Temperley.