YUPANQUI 0 – REAL PILAR 3: MONARCA SIN FRENO

Por: Osvaldo Sosa | noviembre 3, 2018


Real Pilar sigue por su senda victoriosa y esta vez se cargó a Yupanqui por 3 a 0 en el marco de la décima fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Moraños de Lugano y bajo el arbitraje de Franco Acita. Los goles del Monarca fueron todos convertidos por Emiliano Trovento, uno de ellos de penal.

En la apertura de una nueva jornada de la quinta categoría del fútbol argentino, Yupanqui, que venía de ser vencido por 1 a 0 ante Deportivo Paraguayo, recibió en el José Moraños a Real Pilar, que en su última presentación de local le ganó 2 a 1 a Defensores de Cambaceres. El inicio del cotejo fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos era claro a la hora de generar peligro. Sin embargo, dentro de una total paridad, la visita fue quién tuvo más la pelota.

A los 25 minutos de juego el juez principal del encuentro Franco Acita sancionó penal a favor del Monarca. Quién se hizo cargo de la ejecución fue Emiliano Trovento, que venció al golero local Darío Aleman y convirtió el 1 a 0 parcial. Sobre el final del primer acto, a los 43’ y a los 45’ una ráfaga de Trovento permitió al elenco visitante estirar la ventaja e irse al descanso 3-0 arriba.

Para la parte complementaria, El Trapero salió decido a buscar el descuento. Pero, no era la tarde del elenco conducido técnicamente por Néstor Rapa, que a pesar de los intentos, fallaba en la estocada final de cara al arco del guardameta Tomás Sultani. Solamente llegó con peligro mediante un cabezazo de que pegó en el poste. Por su parte la visita estaba más asentado dentro del terreno de juego. Le cedió toda la responsabilidad al dueño de casa y solamente esperó al pitazo final.

De esta forma y con la victoria confirmada, Real Pilar alcanzó su cuarta al hilo. Por el momento, sigue siendo el único escolta del líder Juventud Unida. La próxima jornada será local en el Carlos Barraza ante Lugano. Por su parte Yupanqui volvió a perder y va cayendo en la tabla general de posiciones. Su próximo compromiso será ante Muñiz, en condición de visitante.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente