La Gloria cerró su participación como local en la temporada regular del Nacional B y lo hizo conservando su invicto en Alta Córdoba tras empatarle al Sojero en tiempo de descuento. El 1 a 1 dejó parcialmente afuera a los de Carlos Casares del Reducido mientras que los dirigidos por Darío Franco necesitarán revalidar su actual séptimo puesto frente a Flandria en Jáuregui el venidero lunes a las tres y media de la tarde.
Instituto no perdió en el Juan Domingo Perón durante el torneo pero tampoco sumó como hubiese deseado. Tal vez una gran cantidad de empates en La Docta le terminaron jugando en contra a la hora de aspirar al primer ascenso pero, a su vez, le sirvieron para armar de su estadio un reducto fortificado. Agropecuario, que cambió de entrenador, estuvo cerca de cumplir la máxima del técnico que debuta gana hasta que Facundo Castelli le propinó un duro golpe a la ilusión de los actualmente manejados por Fernando Gamboa.
El Sojero abrió la cuenta desde temprano con un cabezazo formidable de Cristian Barinaga que, desde la altura de la medialuna, ubicó la pelota contra el ángulo superior derecho de la valla defendida por Lucas Hoyos. El terrible golazo de la visita fue un cimbronazo muy grande para la Gloria que sólo estuvo cerca de igualar con un centro buscapié de Castelli que nadie conectó en el rectángulo menor.
En la complementaria fueron los de Franco quienes buscaron por todos los medios. Los cambios fueron ofensivos y de hecho, Mateo Klimowicz, que saltó desde el banco de relevos, casi lo emparda con un disparo desde afuera del área que llegó a cachetear justo Fabián Assmann. Sin embargo, de tanto ir, le quedó una pelota servida a Alan Aguirre que automáticamente habilitó a Castelli para que el centrodelantero local, sin marca, coloque el empate cuando estaba el tiempo cumplido.
Agropecuario, que con el triunfo volvía a los puestos de Reducido, tuvo que repartir unidades y hasta casi lo pierde en la última jugada del cotejo. Es que Instituto sabía que en Alta Córdoba construyó un Castelli inexpugnable y no podía ceder ese invicto que lo llevó a soñar con el segundo ascenso. Fue 1 a 1 y los sueños de ambos quedaron sujetos a lo que acontezca en la última fecha.