Instituto le frenó el carro a Güemes, que transitaba a puro triunfo su histórica presentación en la Primera Nacional. La Gloria volvió a sumar tras caer contra Almagro, pero todavía no puede ganar.
El líder Güemes no pudo sostener su puntaje ideal en Alta Córdoba, allí donde Instituto le marco la cancha sin poder imponer su dominio en el resultado.
El Gaucho Azulgrana, vestido de blanco y rojo, tuvo las mejores de la primera mitad. Ninguna tan clara como la recuperación de Nelson Romero contra Alexis Niz, que se durmió en plena salida. El delantero ganó la posición y solo, ante la larga salida de Carranza, apuró el zurdazo que resultó desviado.
IACC emparejó las acciones sobre el cierre, sin embargo no pasó del zurdazo que Rodrigo Garro tiró a posición de Salvá.
El complemento mostró un trámite similar, Güemes con la pelota pero sin el picante necesario para lastimar de forma regular. Instituto, vestido de azul, bancó la posesión rival y fue lentamente encontrando espacios para pisar el campo visitante.
Así fue como la Gloria tuvo la mejor del complemento, una rápida contra de Damián Arce y su habilitación para Gustavo Villarruel; el extremo se fue solo por vértice derecho del área pero intentó picarla sin éxito ante Salvá, que desactivó la deficiente definición.
Instituto estuvo más cerca en el cierre con un par de remates a puerta que pudieron haber sido gol. Pero no, el resultado no se quebró.
La Gloria visitará al Deportivo Morón el próximo domingo, mientras que Güemes recibirá ese mismo día a Barracas Central.