GIMNASIA DE JUJUY 2 – DEPORTIVO MORÓN 0: DE QUÉ PLANETA VINISTE, FACUNDO

Foto: @OficialGyEJujuy

Por: Nicolás Ziccardi | abril 5, 2021


Gimnasias logró su primera victoria de la temporada superando al Deportivo Morón en Jujuy. El Lobo, que había merecido más de lo concretado, rompió finalmente la mala racha con el condimento de un espectacular gol de Facundo Suárez, quién la metió prácticamente desde el área propia.

El Lobo encontró luz de arranque en el 23 de Agosto, y es que un error visitante le facilitó la apertura en apenas 2 minutos. Álvaro Cazula metió un lateral-centro al área, Matías Mansilla salió demasiado lejos a intentar capturar ante Suárez, que pivoteó sin complicaciones a posición de Leandro González; el diez inventó una pirueta para mandar a guardar la bocha contra el arco vacío. 1-0.

Entonces la responsabilidad pasó a manos de Morón, que tuvo la manija ante un Lobo plantado en campo propio y defendiendo su ventaja. Sin fluidez, el Gallo estuvo cerca de empatar con un par de tiros de Gastón González; la más clara fue su derechazo que cruzó toda el área saliendo apenitas desviado al segundo poste de Otarola.

Ya en el complemento la mecánica no cambió demasiado, y aunque Morón tuvo el empate con una buena jugada de Alan Salvador Gimnasia terminaría liquidando en veinte minutos con un demencial gol de Facundo Suárez.

El delantero recuperó la bocha pegado a la banda derecha y cerca del córner propio. Desde ahí, apenas delante de la línea de su área grande, sacó el tremendo derechazo que besó el cielo jujeño y, aprovechando el adelantamiento de Mansilla, terminó picando detrás del golero y metiéndose con suspenso en el arco.

De locos, desde 90 metros, 2 a 0 y primer triunfo del conjunto de Cacho Sialle en el torneo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente