Insólito error defensivo de Liverpool y gol de Gabriel Martinelli para Arsenal

Devolución de gentilezas. Así como los Reds habían empatado gracias a un error local cuando peor estaban, ahora los Gunners volvieron a ponerse en ventaja tras una inexplicable desatención defensiva entre Virgil van Dijk y Alisson Becker.

En un partido sumamente atractivo en cuanto a la lucha por el título en Premier League, un regalo vino de un lado y también del otro. Liverpool, en su mejor momento del partido, cometió una grosera falla y Arsenal no dilapidó semejante obsequio.

Iban 22 minutos del segundo tiempo cuando Gabriel, autor del gol en contra que le había permitido el empate a los Reds, metió un larguísimo pelotazo en búsqueda de su compatriota, Gabriel Martinelli. El delantero brasileño ejerció presión y el resto se lo dejó servido en bandeja la visita.

Virgil van Dijk dejó picar la pelota, dudó, no despejó y a todo esto su arquero venía a pura velocidad para reventar la pelota a campo contrario. Nada de ello sucedió. Ni el guardameta le pegó al esférico, ni el neerlandés rechazó sino que se molestaron entre sí para que Gabriel Martinelli con el arco a su merced ponga el 2 a 1 de Arsenal sobre Liverpool.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.