Arsenal hizo un primer tiempo fantástico pero Liverpool se lo empató con muchísima suerte

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 04: Diogo Jota of Liverpool runs with the ball whilst under pressure from Oleksandr Zinchenko and Gabriel of Arsenal during the Premier League match between Arsenal FC and Liverpool FC at Emirates Stadium on February 04, 2024 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El líder de la Premier League no hacía pie en la tardenoche de Londres. Los de Jürgen Klopp venían de aprobar con diez una final ante Chelsea pero ahora, este domingo, tuvieron una prueba mucho más durísima que por el momento es un dolor de cabeza. Los Gunners marchaban al descanso con un merecido triunfo pero en la última llegó el empate.

Gran planteo de Mikel Arteta que, por el momento, no sólo lograba imponerse en el marcador sino también en el ajedrez de los entrenadores. Arsenal ha sido mucho más que Liverpool y por eso mismo también encontraron los espacios por las bandas para complicar por demás a quien marcha primero en la elite inglesa.

A los 11 minutos del primer tiempo ya había avisado Gabriel Martinelli en un avance por izquierda y el posterior centro que Bukayo Saka no llegó a conectar de palomita por muy poco. Sin embargo, un rato más tarde, los Gunners abrieron la cuenta.

Antes del cuarto de hora, Arsenal marcó el 1 a 0 parcial en Londres. Martin Odegaard rompió líneas con un pase fantástico para Kai Havertz. El alemán no pudo en el mano a mano con Alisson Becker pero, en el rebote, Bukayo Saka infló las redes del Liverpool.

Los Reds no tuvieron conexión en ofensiva. Sin embargo, con esa fortuna llamada «la suerte del campeón», marchó al descanso empatando las cosas ante los Gunners. William Saliba no pudo cubrir a Luis Díaz, el arquero quedó a mitad de camino y Gabriel se metió un gol en contra que significó un inmerecido 1 a 1 para el dueño de casa.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18809 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web