La tecnología hizo posible que sucedan cosas de este tenor y calibre. Por primera vez en la historia de La Liga un jugador ya sentado en el banco de suplentes entró al campo de juego a festejar un gol que había anotado minutos atrás. Ángel Correa y el Atlético Madrid quedarán para la historia.
Nadie podrá borrar de las retinas la noche del sábado 4 de febrero cuando el VAR hizo de las suyas y el Colchonero tuvo que celebrar un tanto con el goleador fuera del campo de disputa. Eso sucedió a los 14 minutos del segundo tiempo en la jornada donde Atlético Madrid igualó 1 a 1 con Getafe.
En la segunda jugada de un córner, Thomas Lemar castigó desde afuera y David Soria dio rebote. Correa, sin marcas, apareció por el costado derecho para reventarle el arco y estampar el 1 a 0 en la capital española aunque Antonio Miguel Mateu Lahoz decidió anularlo por fuera de juego.
En ese preciso instante, Diego Pablo Simeone decidió sacar al ex San Lorenzo y reemplazarlo por el belga Yannick Carrasco. También hizo otra modificación y eso demoró la reanudación del juego para que desde el VAR se comuniquen con el juez de la contienda.
Tras revisar en las pantallas, Mateu Lahoz convalidó el tanto de Atlético Madrid con la particularidad que Correa ya estaba fuera del perímetro de juego. Así, el argentino, ya con el abrigo colocado tuvo que entrar a la cancha para festejar con sus compañeros en una situación completamente insólita en la elite española.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images