Insólita situación atraviesa Alejandro Garnacho. El fútbolista del Manchester United puede ser sancionado por la FA por romper las normas de comportamiento ya que, tras la victoria de los suyos por Champions League, publicó una foto abrazando al arquero André Onana y utilizó dos emojis de gorila.
Tan insólita como increíble es la situación en la que se encuentra Alejandro Garnacho. El Manchester United venció por la mínima al Copenhague por la Champions League y consiguió su primer triunfo en esta edición. André Onana fue un valor fundamental en los Red Devils ya que contuvo un tiro penal cuando quedaban apenas segundos para la culminación del encuentro.
Para celebrar la victoria y agradecerle al portero, Garnacho subió una foto a sus redes sociales donde se lo ve abrazando al golero y decidió poner como descripción de la imagen dos emojis de un gorila. Pero esto no cayó para nada bien en las autoridades inglesas y el argentino podría ser sancionado.
Aunque claro está que no sería al primero que le sucede, ya que Edinson Cavani vivió una situación similar en 2020 y en el mismo equipo, cuando reposteó una historia en Instagram y escribió «Gracias negrito» a quien había realizado la publicación. Pero la FA tomó esas palabras como inapropiadas y le cayó una multa de 3 partidos sin jugar.
Si bien la publicación en el Twitter del jugador ya fue borrada, lo cierto es que Garnacho está ahora siendo investigado por las autoridades a la espera de una posible sanción. Quien salió a defender al joven atacante fue el propio Onana, siendo categórico en sus palabras al escribir: «La gente no puede elegir por qué debería ofenderme. Yo sé exactamente lo que Garnacho quiso decir: potencia y fuerza. Esto no debería seguir.»