Los Red Devils tuvieron que luchar más de la cuenta para derrotar a los Leones y sumar la primera victoria de la temporada 2023/24 de la Champions League. Con un tanto del histórico Harry Maguire y un penal atajado por André Onana en la última, los de Erik ten Hag se impusieron por 1 a 0 en la noche del martes.
El homenaje a Bobby Charlton y el triunfo de Manchester United ante Copenhague
La contienda en Old Trafford tuvo su primer momento emotivo cuando todo el estadio, incluyendo los fanáticos del Copenhague, despidieron en un minuto de silencio al emblemático Sir «Bobby» Charlton. Ofrendas florales y un aplauso sumamente respetuoso fueron el prólogo de una contienda donde pasó de todo.
La visita tuvo una situación muy clara en el arranque del partido con una corrida por derecha de Mohamed Elyounoussi. El noruego mandó el centro desde la derecha y Diogo Gonçalves, sin marcas, estrelló su remate contra el palo izquierdo de André Onana.
El dueño de casa respondió con un zurdazo apenas alto de Rasmus Höjlund y poco más en un período inicial carente de emociones. Recién, Copenhague volvió a ser punzante con un zurdazo de Lukas Lerager y una volea de Elias Achouri que no dieron rédito.
Manchester United reaccionó, acertó Maguire y brilló Onana
A los 27 minutos del primer tiempo y después de varias situaciones que los Red Devils dilapidaron, llegó el tanto del triunfo para los de Erik ten Hag. Un centro llovido de Christian Eriksen encontró a Maguire ganándole la marca a Rasmus Falk Jensen y metiendo un cabezazo letal para Kamil Grabara.
El 1 a 0 se complicó inexplicablemente en la última jugada cuando Scott Mc Tominay cometió un penal totalmente involuntario. Los Leones tenían la gran oportunidad de empatarlo, era remate y final del juego. Sin embargo, el tiro de Jordan Larsson lo tapó maravillosamente Onana en una noche sumamente emotiva.
Copenhague hizo méritos para no irse con las manos vacías de Inglaterra pero sumó una derrota con sabor agrio. Manchester United, tras el homenaje a Bobby Charlton, se impuso por 1 a 0 para recuperar terreno en Champions League en una jornada que pocos olvidarán.
Foto: Photo by Jan Kruger/Getty Images