Inglaterra se lo dio vuelta a Suiza en la atractiva noche de Wembley

Los Creadores y los Navajos, ambos clasificados a la próxima edición de la Copa del Mundo, midieron fuerzas en uno de los escenarios más emblemáticos de este deporte. Sin guardarse nada, los helvéticos se pusieron en ventaja con un cabezazo de Breel Embolo pero luego igualó Luke Shaw y, por último, Harry Kane de penal marcó el 2 a 1 decisivo.

Aprovecharon la fecha de receso para ajustar tuercas y pensar en Qatar 2022. A pesar que las eliminatorias no hayan caducado y, con la mente puesta en el sorteo del próximo viernes, tanto Inglaterra como Suiza ofrendaron una linda contienda en el mítico Wembley que terminó el alegría para los dirigidos por Gareth Southgate.

La apertura del tanteador llegó a los 22 minutos del capítulo inicial. Xherdan Shaqiri pinchó un centro desde el costado derecho buscando claramente a Embolo. El atacante que milita en el Borussia Mönchengladbach de Alemania le ganó muy bien la espalda a Ben White, o mejor dicho el zaguero perdió su marca, y metió un frentazo de pique al suelo en el que nada pudo hacer Jordan Pickford.

El dueño de casa igualó un ratito antes de marchar al descanso en una jugada donde Conor Gallagher se filtró en el área mayor pero descargó hacia su izquierda en búsqueda de mayor claridad. Mason Mount era el más cercano pero dejó correr la redonda para la entrada de Shaw que, en la puerta del área grande, metió un sablazo inatajable para Jonas Omlin.

El empate parecía acompañar a ambos hasta el cierre pero un penal que se discutió mucho y terminó confirmando el VAR le permitió a Kane dar vuelta la historia. Suiza ganaba por la mínima pero se topó con un rival que intentará hacerse nuevamente de una Copa del Mundo. Y en la noche de Wembley, a pesar de ser un amistoso, Inglaterra mostró sus condiciones con un apretado triunfo por 2 a 1.

Foto: Photo by Ryan Pierse/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.