Cinco uruguayos quieren alcanzar el récord de presencias mundialistas con su país

Bicampeones del mundo y uno de los más ganadores de América. La Celeste, a diferencia de otros países como Alemania con Lothar Matthaus, o Italia con Gianluigi Buffon que jugaron cinco Copas del Mundo, solamente tuvo un futbolista que participó como máximo en cuatro citas máximas.

El rércord que ostenta en soledad Pedro Virgilio Rocha, quien empezó su camino en Chile 62, siguió en Inglaterra 66, participó poco de México 70, y se despidió en el certamen siguiente puede ser alcanzado por un quinteto de maravillosos profesionales que brindó la tierra uruguaya en el último tiempo.

Desde 2010, donde la Celeste brindó un papel notable e ilusionó a todos, no faltaron a ningún Mundial en adelante hombres como Luis Suárez y Edinson Cavani. Tanto el «Pistolero» como el máximo anotar de la historia del PSG tendrán en sus pies la chance de alcanzar el récord de Copas del Mundo disputadas bajo el escudo de su patria.

Los otros tres, que seguramente estarán en consideración de Diego Alonso y serán parte de la nómina de 23 jugadores que llevará a Qatar, son Diego Godín, Fernando Muslera, y Martín Cáceres. Por su parte Sebastián Coates participará por tercera vez con sus 31 años y apostará a tener uno más. El que va en búsqueda del récord absoluto es José María Giménez que ya estuvo en Brasil, en Rusia, ahora lo hará en Qatar, y a sus 27 sueña con ser parte de Canadá, Estados Unidos y México en 2026 y del que se jugará en el 2030.

Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17402 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web