INGLATERRA: POCHETTINO EN LA ÓRBITA DE NEWCASTLE

Los nuevos dueños de las urracas apuntan a formar un equipo de élite para enfrentar la Premier League y volver a las competencias europeas. Para ello, los saudíes analizan que el entrenador argentino se haga cargo del plantel.

Luego de desvincularse de Tottenham Hotspur y haberle cambiado la cara al elenco londinense, el santafesino se encuentra sin trabajo y descansando. El otro que se encuentra en la misma situación es el ex Juventus, Massimiliano Allegri. Cualquiera de los dos podría convertirse en un futuro cercano en el nuevo entrenador de Newcastle. Según fuentes inglesas, el argentino correría con un poco más de ventajas por sobre el italiano. Aunque, también se habla del actual técnico de Borussia Dortmund: Lucien Favre.

A diferencia del fútbol argentino, donde los clubes pertenecen a los socios, es de público conocimiento que en Europa esto no sucede. Por lo que confirmaron colegas internacionales, las urracas serán compradas por el PCP Capital Partners, un consorcio de inversionistas encabezado por Amanda Staveley, una empresaria con vínculos con Oriente Medio. En un pasado, estuvieron vinculados en la compra de Manchester City y ahora el poderío económico lo tendrá Newcastle. El presidente, por lo que trascendió, será Yasir Al-Rumayyan.

Es por ello, que los saudíes analizan el reforzar notablemente el plantel para pelear todo lo que disputen y mismo clasificarse nuevamente a una competencia internacional. De todas maneras, con la vigencia del Fair Play Financiero, los orientales tampoco podrán despilfarrar el dinero, ni gastar en fichajes más de lo que lo ha hecho por ejemplo Manchester City.

Aún así, los nombres que ya se barajan son el de Edison Cavani, a quien se le vence el contrato en junio. Esto es una pésima noticia para Boca Juniors que haría hasta lo imposible por incorporar al uruguayo. Dries Mertens también es seguido de cerca. El belga, actualmente juega en Nápoli.