Inglaterra goleó a Costa de Marfil para seguir probando rumbo al Mundial

Los Tres Leones venían de vencer a Suiza en Wembley y ahora despacharon por 3 a 0 a los Elefantes en el mítico estadio londinense. La fecha FIFA le sirvió a Gareth Southgate para probar variantes, analizar jugadores, y sacar un saldo sumamente positivo en estas pruebas previas a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Costa de Marfil aguantó media hora y después echó por la borda todo lo que había soportado. Eric Bailly perdió una pelota ante Raheem Streling. El hombre del Manchester City pisó el esférico, hizo un movimiento de cintura, le rompió la cadera a Serge Aurier y mandó un buscapié que empujó Ollie Watkins para meter el 1 a 0.

Después de la maravillosa asistencia, Sterling tuvo el premio con su propio festejo. A esa altura, los africanos ya jugaban con diez hombres por la doble amarilla recibida por Aurier, zaguero del Villarreal de España. El 2 a 0 llegó después de un bombazo de Jack Grealish que tapó Badra Ali Sangaré pero, en la segunda jugada, el delantero de los Citizens la sopló al fondo de la cueva.

Con mucha tranquilidad, sin despeinarse, y controlando las acciones, los Creadores dominaron durante toda la complementaria para clavar la estocada final cuando sobre el cierre del pleito apareció Tyrone Mings, tras asistencia de Phil Foden, para poner cifras definitivas en Wembley.

Costa de Marfil no le opuso mucha resistencia a los Tres Leones en suelo británico. Por otro amistoso de esos que Southgate usó para analizar a todas sus piezas, Ingalterra goleó 3 a 0 para redondear dos jornadas maravillosas en el mítico teatro deportivo de Londres.

Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web