Inglaterra, Gales y Dinamarca se suman al conflicto mundial: “Exclusión de Rusia de todos los deportes”

La invasión de Rusia a Ucrania sigue generando malestares en las federaciones europeas de fútbol. A los reclamos de Polonia, República Checa, Suecia y Francia, ahora se sumaron las quejas de Inglaterra, Gales y Dinamarca que presionaron a la FIFA para una toma de decisiones más certera.

La Federación Inglesa anunció que no aceptará jugar con su par ruso en ninguna competencia ni masculina ni femenina. «Esta decisión fue tomada por solidaridad con Ucrania y para condenar las atrocidades que está cometiendo Rusia», decretó el informe de la Federación Inglesa de Fútbol.

Dinanarca, clasificada para Qatar 2022, fue más tajante todavía y le realizó un pedido extremo: “Pedimos que Rusia quede excluida de todos los deportes mientras se mantenga esta situación”.

En principio, la FIFA insiste con la participación de Rusia en el repechaje pero fuera de su territorio, a puertas cerradas, sin himno ni banderas. Sin embargo, si el conflicto continúa las sanciones podrían ser más severas. Mientras tanto los demás países se unen para pedir consecuencias para los rusos ante el conflicto con Ucrania.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.