Argentinos Jrs. 1 - San Lorenzo 1

Argentinos Jrs. se quedó sin punta y San Lorenzo, con mucho para mejorar

Gentileza JORGE MATIAS BARAVALLE

Por: Matias Miano | febrero 28, 2022


En los últimos tres años, San Lorenzo ha tenido 9 técnicos (si, nueve): un técnico cada 4 meses en promedio. Estos cambios tan radicales y resultadistas (¿quien asegura que este tipo de decisiones pueda mejorar el ambiente dentro de un plantel?) impiden la evolución de un proyecto a mediano y largo plazo para la búsqueda de los objetivos planteados: a día de hoy, pareciera ser que si el «Cuervo» no obtiene resultados en las primeras cinco fechas, el técnico ya empieza a tambalear en su puesto y se le busca un reemplazo.

Igualmente hablando, pareciera ser una práctica muy común en el fútbol en el que vivimos: es moneda corriente y San Lorenzo no es el único que vive esta realidad resultadista. Solo recordar que en el torneo anterior, en 22 fechas renunciaron (o fueron echados de su cargo) 16 técnicos: un número que es demasiado alto y que da muestras de que no hay paciencia, no hay proyectos sin victorias.

Particularmente en lo que sucedió en la noche del sábado en la Paternal, se pudo apreciar un equipo que sabe a lo que juega, que viene jugando de la misma manera durante todo el año pasado y que, por varios pasajes del encuentro, pasó por arriba a uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino.

Ya a la media hora de haber iniciado el encuentro, el Bichito de la Paternal iba a ponerse arriba en el marcador luego de una recuperación en campo rival, y luego de un pase magistral al vacío de Gabriel Florentín (la figura local) a Javier Cabrera, que pone un centro atrás a David Zalazar que pica perfecto y convierte el uno a cero.

San Lorenzo poco pudo hacer ante el dominio local, salvo un pequeño pasaje a comienzos del segundo tiempo que, a pesar de que los locales no estaban pasando muchos sobresaltos, se encontraron con un gol poco merecido gracias a un corner que desvió Ricardo Centurión y Federico Lanzillota, arquero local, no pudo contener el balón y su rechazo se metió dentro del arco.

Con el correr de los minutos, los locales volvieron a hacerse los dueños del encuentro, pero chocaron con un Sebastián Torrico que a sus 42 años, pareciera que el retiro todavía está bastante lejos. Demasiado premio se llevó la visita y le impidió a Argentinos llegar a la punta en soledad en este inicio de campeonato.



1 - 1


29' David Zalazar (ARG), 65' Ricardo Centurión (SL)

Patricio Loustau

San Lorenzo todavía no pudo sumar de a tres en este campeonato: tiene 2 empates y 2 derrotas

Diego Armando Maradona



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente