El seleccionado europeo no tuvo ningún tipo de piedad y venció 10 a 0 a los oceánicos en el arranque del Grupo C, que también tiene a Brasil e Irán.
En la jornada que dejó como principal novedad la derrota de Argentina en su presentación ante Senegal, Inglaterra se lució, o más bien se aprovechó, de un pobre Nueva Caledonia y lo venció por 10 a 0 en el comienzo del Grupo C.
El partido, claro está, no tuvo ningún tipo de equivalencia. Aunque los minutos dirán que le costó al seleccionado inglés romper el cero. Fue por un penal convalidado a instancias del VAR que cambió por gol Reiss Denny poco después del cuarto de hora. Después cayó todo el repertorio. Anticipo de Justin Oboavwoduo, golazo tras un enganche de Tyler Dibling y cabezazo de Kofi Acheampong en un tiro de esquina para el 4 a 0 antes del entretiempo.

Lejos de sacar el pie del acelerador, los Tres Leones lo apretaron aún más y dejaron una goleada para la historia para la cual ayudó la expulsión de Timotheo Glenn en los oceánicos. Tan solo a los 6 minutos del complemento, Sam Amo-Ameyaw remató desde la medialuna y estampó el quinto. Luego llegó un doblete de Oboavwoduo que solo tuvo que definir mano a mano, otra delicia de Ethan Nwaneri en una segunda jugada de un corner, un gol en contra de Wadria Hanye, un testazo en soledad de Harrison Murray-Campbell y un tiro de Finley McAllister que tuvo la complicidad del arquero Nicolas Capaie Kutran para el 10 a 0 definitivo.
Aún así, no se transformó en la diferencia mas abultada de la historia de la competencia. El récord sigue siendo de España que se impuso 13 a 0 frente a Nueva Zelanda en 1997.
Lo que se le viene a Inglaterra
Inglaterra sacó una buena diferencia de goles pensando en lo que viene. El próximo martes enfrentará a Irán, que sorpresivamente venció a Brasil. El otro choque del grupo tendrá a la Canarinha ante Nueva Caledonia, que se verá cuantos goles le hará.