Inglaterra derrotó sin demasiadas complicaciones a Irlanda por 3 a 0 en lo que fue la continuidad de la Fecha FIFA en suelo europeo. Harry Maguire, Jadon Sancho y Dominic Calvert-Lewin, fueron los goleadores de la noche.
El mítico estadio Wembley fue el escenario del duelo, que se disputó con las tribunas completamente desiertas. Ambas Selecciones, buscan llegar de la mejor manera a la doble fecha final de la Nations League. Sin dudas que estos cotejos, sirven para acomodar las fichas.
Como era de esperar, el elenco inglés que vistió de azul fue quien tomó el protagonismo y a los 6 minutos tuvo su primera oportunidad. Tyrone Mings cabeceó tras un tiro de esquina y el balón se fue apenas desviado. La respuesta irlandesa no tardó en llegar mediante O’Dowda que remató desde adentro del área pero no tuvo final feliz.
El marcador se abriría a los 18´cuando Maguire ganó en los más alto tras un centro de Harry Winks y de cabeza puso el 1 a 0. El propio capitán casi aumenta el score por la misma vía minutos más tarde.
Los locales tenían el dominio del juego y Calvert-Lewin se preparaba para festejar pero con lo justo cortó Shane Duffy. El equipo de la Rosa era amo y señor del desarrollo ante un adversario que no lograba generar peligro.
Como era de esperar, la diferencia finalmente aumentó. Tras una gran jugada colectiva, Sancho recibió de Jack Grealish y el jugador del Borussia Dortmund sacó un preciso y rasante remate al segundo palo para colocar la historia 2 a 0.
Nada cambió tras esta conquista y los dirigidos por Gareth Southgate mantuvieron la posesión del esférico y las mejores oportunidades.
Ya en el complemento, el encuentro quedaría sentenciado cuando a los 11´, Calvert-Lewin anotó el 3 a 0 de penal tras una dudosa falta de Cyrus Christie sobre Saka. Faltaba mucho pero todo estaba cocinado en Wembley.
Igualmente esto no impidió que los campeones mundiales de 1966, no sigan intentado aumentar el resultado. Oportunidades no le faltaron pero si le faltó puntería.
Para destacar fue el ingreso de Jude Bellingham, que con solo 17 años se convirtió en el tercer jugador más joven en vestir la camiseta inglesa.
Fue final y victoria de Inglaterra por 3-0. De esta manera, los tres leones llegan de la mejor manera para el duelo clave ante Bélgica para buscar quedarse con grupo en la Nations League.
Por su parte, Irlanda jugará ante Gales pero con el objetivo de no descender.