Sevilla 3 - Valencia 1

A Sevilla le alcanzó un tiempo para derrotar a Valencia

Foto: @SevillaFC

Por: Lautaro Romano | septiembre 22, 2021


Con participación argentina, el Blanquirrojo despachó por 3-1 al conjunto Ché en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sigue invicto en el certamen. Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Rafa Mir convirtieron los goles del triunfo, mientras que Hugo Duro descontó para la visita.

El comienzo de temporada que está teniendo Sevilla continúa extendiéndose con el correr de los días. La victoria de hoy se suma al registro que quedó con tres partidos ganados y dos empatados en la Liga Santander y también está la igualdad frente a Leipzing en la Champions League. En este caso, su víctima fue Valencia por la sexta fecha del certamen.

Su buen inicio se vio reflejado en el encuentro de hoy, porque a los tres minutos ya estaba arriba del marcador con un gol 100% argentino. Gonzalo Montiel cortó, se la dejó a Erik Lamela, “Coco” habilitó a Alejandro Gómez y el “Papu” definió al primer palo. Al nivel futbolístico que viene mostrando, también se le suma un poco de suerte. El ex River Plate, Montiel, mandó el centro, la pelota rebotó en Toni Lato y cuando pica se le mete a Giorgi Mamardashvili dentro del arco que permitió que la ventaja se agrande.

Estas anotaciones le permitieron dominar el desarrollo del juego con tranquilidad y tener la posesión del balón ante la floja actuación del elenco Ché. Además, estiró la diferencia con pelotazo de Fernando que encontró a Rafa Mir en carrera y el delantero puso su nombre en el tanteador. La visita apenas alcanzó a reaccionar con el tanto de Hugo Duro al capturar el esférico en una pelota parada.

En la segunda parte, el conjunto andaluz cedió por partes el protagonismo, pero los dirigidos por José Bordalás no tuvieron ideas claras para volver a descontar y el cotejo entró en una meseta. Una jugada individual de Dimitri Foulquier que terminó en las manos de Bono fue el único sobresalto que sufrió el local.

Sevilla sigue su camino, sumó otros tres puntos y quedó en el tercer puesto, aunque tiene un partido pendiente. Valencia volvió a perder y retrocedió un par de casilleros en la tabla.



3 - 1


3' PT Alejandro Gómez (S), 15' PT Gonzalo Montiel (S), 22' PT Rafa Mir (S) y 31' PT Hugo Duro

José María Sánchez Martínez

Sevilla aún no perdió en el certamen

Ramón Sánchez-Pizjuán



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente