Por la cuarta jornada de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, arbitrado por el turco Cuneyt Cakir, Inglaterra venció a Escocia por 3 a 0 a Escocia con goles de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Gary Cahill. Con este resultado, los ingleses quedaron en lo más alto del grupo F con 10 unidades luego de tres triunfos y un empate, mientras que los escoceses se quedaron con 4 puntos, penúltimo en la tabla de posiciones después de haber cosechado una victoria, un empate y dos derrotas. Eslovenia sigue de cerca al conjunto dirigido por Gareth Southgate, luego de haber empatado con los británicos la última fecha y de haber triunfado en ésta jornada frente a Malta (último del grupo con ninguna unidad) por la mínima y sumó 8 unidades.
En el primer tiempo, el conjunto local había controlado los hilos del partido y la posesión del balón. Tuvo sus primeras chances con remates desde fuera del área de Wayne Rooney y de Raheem Sterling y a los 23′ minutos llegaría su recompensa, luego de un centro de Kyle Walker remató de cabeza al medio del arco que cubría Craig Gordon y abrió el marcador 1 a 0 para Los Tres Leones. Intentaron ampliar el resultado pero se irían por la mínima al descanso.
Ya en el complemento, a los 5′ minutos después de una muy buena jugada colectiva, Danny Rose envió un buen centro al área que cabeceó Adam Lallana y metió al fondo de la red al lado del poste izquierdo para anotar el 2 a 0 para los locales. A los 16′ minutos, luego de un muy buen tiro de esquina ejecutado por Rooney, Gary Cahill se anticipó y nuevamente de cabeza estamparon el 3 a 0 final para la celebración del conjunto ingles y del estadio repleto.
En la próxima jornada, Inglaterra visitará a Lituania mientras que Escocia recibirá a Eslovenia.
Foto: www.univision.com